Aldo Rico reapareció esta tarde en el desfile por el 9 de Julio. El ex teniente coronel estuvo en Avenida del Libertador, con su boina verde, y desfiló junto a los veteranos de Malvinas. Lo hizo en silla de ruedas y fue aplaudido por quienes lo reconocieron.

No es la primera vez que Rico goza de esta forma de calor público. Hace tres años, en ocasión del desfile por los 200 años de la Declaración de Independencia, estuvo en el desfile, en un jeep. Su presencia despertó polémicas entonces. Se aclaró desde el Ministerio de Defensa que fue invitado como veterano del conflicto bélico de 1982.

El militar saltó a la fama en la Semana Santa de 1987, cuando lideró el acuartelamiento de Campo de Mayo en solidaridad con el represor Ernesto Barreiro, que no se presentó a declarar por su rol en los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención de La Perla.

El alzamiento de Semana Santa terminó con la rendición a cambio de la ley de Obediencia Debida, que amplió los alcances de la de Punto Final y garantizó la impunidad del cuerpo de oficiales por delitos de lesa humanidad.