Organismos de derechos humanos salieron a responder al intento del ministro de Defensa, Oscar Aguad, de minimizar el alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín y justificar la presencia del ex carapintada Aldo Rico, en el desfile de las Fuerzas Armadas por el acto del Día de la Independencia.

"Año 1987. Aldo Rico lidera el alzamiento carapintada en #CampoDeMayo . Reivindica el terrorismo de Estado y amenaza con un golpe. Mientras organismos, partidos y sindicatos marchan por la democracia, Alfonsín cede a las presiones. Un mes más tarde se aprobaría la Obediencia Debida", recordaron las Abuelas de Plaza de Mayo mediante un tuit en el que mostraron las fotos de aquella época.

En un tono similar, la agrupación HIJOS recordó que Rico "fue uno de los responsables del levantamiento carapintada" y agregó que el ex intendente de San Miguel se solidarizó con el genocida Ernesto Barreiro. "En 2016 Barreiro fue condenado a perpetua en Córdoba. El fallo está firme. La semana pasada le dieron el beneficio de la domiciliaria", advirtieron.