El mercado de pases de River, Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente
Superliga: ¿Cómo se reforzaron los cinco grandes?
El talentoso volante colombiano Andrés Roa ya es de Independiente.El talentoso volante colombiano Andrés Roa ya es de Independiente.El talentoso volante colombiano Andrés Roa ya es de Independiente.El talentoso volante colombiano Andrés Roa ya es de Independiente.El talentoso volante colombiano Andrés Roa ya es de Independiente.
El talentoso volante colombiano Andrés Roa ya es de Independiente. 
Imagen: Fotobaires

Racing, San Lorenzo e Independiente son los equipos grandes que más movieron el mercado de pases con vistas a la próxima Superliga. Boca sumó apenas dos refuerzos, en tanto River es el único que hasta el momento no incorporó.

Racing, último campeón de la Superliga, sumó a David Barbona, Matías Rojas y Walter Montoya, y todavía aguarda por el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, una de las prioridades del técnico Eduardo Coudet. Renzo Saravia, Guillermo "Pol" Fernández, Ricardo Centurión, Juan Patiño, Andrés Ríos, Martín Ojeda, Marcelo Meli y Ricardo Noir son las bajas.

San Lorenzo, con el regreso de Juan Antonio Pizzi a la dirección técnica, sumó a Lucas Menossi, a los hermanos Bruno y Mauro Pittón (ambos de Unión de Santa Fe) y Ezequiel Cerutti, quien se desvinculó del Al-Hilal de Arabia Saudita. Regresó el arquero Nicolás Navarro y también llegaron Santiago Vergini, Lucas Menossi y el delantero paraguayo Adam Bareiro. Además se renovó el préstamo a Gerónimo Poblete. Se fueron Andrés Rentería, Gustavo Torres, Fernando Monetti, Gonzalo Rodríguez, Chimy Avila, Román Martínez y Gonzalo Castellani.

En Independiente, además de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador, llegaron el defensor Alexander Barboza (Defensa y Justicia), el delantero Cristian Chávez (Aldosivi), el volante colombiano Andrés Roa (Huracán) y esperan por el atacante Sebastián Palacios, cuyo pase pertenece al Pachuca mexicano y jugó a préstamo en Talleres de Córdoba. También interesa Lucas Romero, ex Vélez y actualmente en Cruzeiro de Belo Horizonte, y volvieron de sus respectivos préstamos el mediocampista Domingo Blanco y el delantero Gastón Togni, ambos desde Defensa y Justicia. Se fueron Ezequiel Cerutti, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez, Gonzalo Asís, Lucas Villalba, Emanuel Denis y Damián Martínez.

Qué hicieron Boca y River

En Boca llegó a préstamo el volante Alexander Mac Allister del Brighton de Inglaterra, que jugó el torneo pasado en Argentinos, y en las últimas horas, tras pujar con el Genoa de Italia, se acordó la llegada del venezolano Jan Hurtado, desde Gimnasia de La Plata. La incorporación de Eduardo "Toto" Salvio desde Benfica de Portugal sigue trabada por el momento y asimismo la dirigencia xeneize rechazó por "insuficiente" una oferta del Olympique de Marsella por Darío Benedetto de 12 millones de dólares, muy lejos de los 30 millones que cuesta su cláusula de rescisión, de los cuales 21 millones limpios serían para el club de la Ribera.

Además, el delantero Cristian Pavón aguarda una nueva propuesta para jugar en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, al juvenil Agustín Almendra lo quiere la Roma de Italia, en tanto hubo sondeos de un par de equipos europeos por el uruguayo Nahitán Nández. El DT Alfaro quiere sumar además a Maximiliano Meza, Marcos Acuña y Ever Banega. El arquero Agustín Rossi, Gonzalo Maroni, Julián Chicco, Franco Cristaldo y Nazareno Solís se fueron del club.

Por último, River es el único equipo de la Superliga que aún no realizó incorporaciones, aunque tuvo las bajas del uruguayo Camilo Mayada, David Martínez, Alexander Barboza y Luciano Lollo. Podría irse el mediocampista Ignacio Fernández, algo que preocupa mucho al entrenador Marcelo Gallardo, e interesa el chileno Paulo Díaz.






 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ