Tras el estallido del escándalo al interior de la Selección femenina de fútbol por las marginaciones del DT Carlos Borrello a varias de las referentes históricas del plantel , una de las nuevas voces que se expidió sobre el tema fue la del padre de Florencia Bonsegundo, Alcides.

"Las referentes tomaron esa decisión y ella también se bajó para apoyarlas . Fueron excluidas las que le hacían planteos al DT después de los partidos o en el entretiempo como represalia", explicó Alcides Bonsegundo en diálogo con el noticiero local Arriba Córdoba.

"Florencia tiene 26 años y toma sus propias decisiones. Yo apoyo lo que diga. Estefanía Banini es muy amiga de ella y tiene mucha experiencia. Se cruzó con las mejores jugadoras y entrenadores del mundo, y opina que hay mucha diferencia con la capacidad del técnico argentina", agregó el padre de la jugadora que este martes fichó para Valencia, de España.

Ezeiza

Mientras tanto, en el predio de la AFA en Ezeiza, la calma retornó este martes tras el temblor provocado por las cartas de Bonsegundo, Banini, Bravo y Potassa, y se cumplió la segunda jornada de trabajos de la Selección femenina de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. Claro que gran parte de esta aparente serenidad se debió a la aparición de Claudio Tapia, mandamás de la AFA, quien se mostró junto al DT horas después de ocurrido el escándalo.

A la nómina definitiva de 18 jugadoras se sumaron algunas seleccionadas Sub 20 para oficiar como sparrings: Fiama Romero (Racing), Catalina Núñez y Morena Chachagua (Real Pilar), Rocío Correa (San Lorenzo), Delfina Beccacece (Satsaid), Milagros Díaz (Gimnasia), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Selene Básquez (Independiente), Stephanie Melgarejo, Justina Morcillo y Nicole Hain (River). El plantel argentino partirá el miércoles 24 hacia Perú, donde debutará cuatro días después, ante las locales.