“El Ejecutivo no puede decidir volver a foja cero”, replicó el bloque de Diputados del FpV-PJ ante la salida que encontró ayer el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa para intentar sortear el escándalo del Correo Argentino. “En cuanto a la propuesta abusiva que el Gobierno acordó con el Correo Argentino perteneciente a Macri, ahora que el Presidente fue descubierto dice que va a “volver a foja cero”. Pero el Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces”, contestó el principal bloque opositor en diputados, presidido por Héctor Recalde, mediante un comunicado difundido tras las primeras referencias públicas de Macri sobre el caso.

Lejos del supuesto “error” asumido por el Presidente, para el bloque del FpV se trata de un “acuerdo abusivo que beneficia a su familia en perjuicio de las arcas del Estado”. “Quedó demostrado -agregaron- que hay un conflicto de intereses: Macri es quien instrumenta el pago de la deuda y Macri es quien sale beneficiado de esta propuesta abusiva”.

Los diputados kirchneristas sostuvieron, además, que todo lo expuesto por Macri en torno al escándalo forma parte de “una gran mentira”. “Macri dice que no sabía nada del acuerdo. El propio ministro de Comunicación, Oscar Aguad, reconoció que le había informado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y que Peña le dijo dale para adelante. Está claro: Macri sabía. Y aprobó el acuerdo”, argumentaron.

En la posición del FpV hubo también dardos dirigidos a las respuestas que dio el Presidente sobre la situación económica. “Entre la asunción de Macri y el 31 de enero de 2017 se perdieron 245.466 empleos en la Argentina, 170.811 de ellos en el sector privado. Aún cuando se hubieran creado los 60 mil empleos de la versión de Macri, hay al menos 185 mil desocupados más, y con una flexibilización laboral en marcha”, señalaron.

“La última tropelía fue el recorte a los haberes de los jubilados, a quienes ya les había quitado medicamentos”, indicaron en referencia al tramo en el cual Macri anunció la marcha atrás en la modificación de la movilidad jubilatoria. “Macri dijo que a los fondos buitres hay que pagarles lo que un juez municipal del estado de Nueva York dictaminó. Y no respeta lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo que se les debe pagar a los jubilados”, remarcaron. Y recordaron que esa medida fue “recomendada en noviembre por el FMI”.