Ante las desafortunadas declaraciones del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) ponemos de manifiesto ante la opinión pública:

1- Nuestro repudio a las innecesarias y desafortunadas declaraciones del ministro Dietrich, que calificó a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como "uno de los organismos más corruptos" del Estado.

2- Que, de esta manera, el ministro demuestra y confirma el absoluto desconocimiento de la importancia de una entidad emblemática, necesaria e imprescindible para poder aplicar un verdadero proyecto de desarrollo vial que la Argentina necesita.

3- Que reclamamos la re-jerarquización de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para permitir que esta se convierta en el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial del País y complementaria de un moderno sistema polimodal funcional a los legítimos intereses de todos los argentinos.

4- Continuar bregando por un proyecto vial, libre de "falsos peajes", que contemple toda la Red Caminera de la Argentina, reasignando en forma efectiva los recursos provenientes del Impuesto a los Combustibles, permitiendo así el sostenimiento y mejora del sistema vial del País en condiciones óptimas de transitabilidad.

5- Debe ponerse fin al ciclo más escandaloso del proceso privatizador de la Argentina, y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica para mejorar precios relativos, dotando de mayor competitividad a la economía en su conjunto.

Ricardo Lasca - Conaduv