Chocaron un auto y un camión cisterna
Villa La Angostura suma malas noticias: un muerto en la Ruta 40
Una imagen del incendio de hoy tras el accidente en la ruta. Una imagen del incendio de hoy tras el accidente en la ruta. Una imagen del incendio de hoy tras el accidente en la ruta. Una imagen del incendio de hoy tras el accidente en la ruta. Una imagen del incendio de hoy tras el accidente en la ruta. 
Una imagen del incendio de hoy tras el accidente en la ruta.  
Imagen: Twitter

Una persona de nacionalidad chilena murió, y otras tres resultaron gravemente heridas, al chocar este viernes un automóvil que se incendió con un camión cisterna, en un accidente que obligó a cortar nuevamente la Ruta 40.

"Hay tres personas en estado grave. La persona que falleció es chilena, y había venido a pasear", informó Brunilda Rebolledo, intendenta de San Martín de los Andes, la ciudad a la que fueron trasladados los heridos.

La funcionaria indicó que a raíz del accidente, "la Ruta 40 volvió a ser cortada" luego de haber estado "con trabajo asistido por el corte de esta semana en el acceso a Villa La Angostura".

Vialidad Nacional informó poco después de las 18 que "hasta nuevo aviso permanece intransitable para todo tipo de vehículos la RN 40 desde el Empalme con la RP 63 (Villa Meliquina) hasta el Empalme con la RN 231".

El accidente se produjo en el km 2161 de la RN 40 (Puente Pichi Traful) y el corte fue ordenado por el fiscal Fernando Rubio, jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes, y por el Jefe de Gendarmería Nacional de esa ciudad, comandante principal Andres Esteban Barrera.

Vialidad informó que además "continúa intransitable el tramo Villa La Angostura-Bariloche como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera donde se desarrolla el camino".

"Aquellos usuarios que deban sí o sí movilizarse desde Villa La Angostura a Bariloche, deberán circular por la RP65, para empalmar luego la RN 237 hasta su intersección con la RN40. Antes de viajar, y frente a las fuertes nevadas pronosticadas en la zona, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800- 333-0073 - [email protected]", informó Vialidad.

El accidente se produjo a la altura del lago Pichi Traful en horas de la tarde y el tránsito fue cortado de inmediato ante el riesgo de que explotara el camión cisterna por efecto del fuego en el vehículo menor.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ