“Nuestro espacio no se va a dejar presionar por ninguna actitud corporativa”, dijo Carlos Caseiro, jefe del bloque peronista en el Senado, ante el pedido de un grupo de empresarios, afines al macrismo, para que la Cámara alta trate los pliegos de más de cien jueces que fueron propuestos por el Gobierno.

El pedido lo realizaron, mediante sus cuentas en redes sociales, empresarios como Martín Cabrales, CEO de Cabrales; Patricio Supervielle, del Banco Supervielle; Silvia Torres Carbonell, directora del IAE; y Guibert Englebienne, cofundador de Globant, entre otros, que forman parte del grupo de WhatsApp denominado “Nuestra Voz”. Este grupo está conformado por 256 empresarios que opinan sobre la situación del país y que hace unas semanas, luego de su conformación, recibieron un mensaje del Presidente de la Nación a través de uno de los miembros fundadores, Martín Migoya. Macri se pronunció a favor de las intervenciones del grupo y les envió su apoyo: “Soy Mauricio Macri. Quiero decirles que Martín Migoya me ha contado que este nuevo grupo ha tomado como tarea batallar, defender los valores, esa Argentina que todos queremos, este cambio que hemos emprendido, un cambio cultural profundo para nuestro país que apunta a que todos los argentinos tengamos mejores oportunidades de progreso, que realmente tengamos un país federal, con trabajo para todos. Así que un abrazo grande y muchas gracias por lo que están haciendo", se escucha en el audio que les envió el Presidente.

El pronunciamiento de estos empresarios dirigido al bloque de senadores del PJ, en el que piden que se traten los pliegos de los jueces que están pendientes, fue motorizado en un comienzo, dentro de un subgrupo de WhatsApp donde hay tan solo cuarenta miembros, por el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge. El representante del Colegio de Abogados había pedido al presidente de la Comisión de Acuerdos, Rodolfo Urtubey, que se diera tratamiento a los pliegos. Luego, la iniciativa tuvo el apoyo dentro del grupo de los 256 empresarios y algunos voceros salieron a difundir el mensaje: "Solicitamos al Senado de la Nación que dé tratamiento a los más de 100 pliegos de jueces que tiene a consideración", escribieron y utilizaron hashtags con las consignas: "No dar acuerdo es denegación de justicia" y "no mezclemos a los jueces con la política".

Caserio consideró que esa solicitud es "algo desconsiderado e innecesario". La atribuyó a una "actitud corporativa" y advirtió que la bancada peronista no se dejará presionar por los empresarios.