En su denodada lucha por engrosar su famélico promedio, Rosario Central consiguió un valioso triunfo al imponerse a un pálido Atlético Tucumán por 2-1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en la noche del lunes en el estadio Monumental José Fierro en el cierre de la jornada inaugural de una nueva edición de la Superliga.

Ciro Rius, recientemente adquirido por los rosarinos a Defensa y Justicia, inauguró el marcador a los 27 minutos con un golazo desde afuera del área que convirtió en estéril cualquier intento de Cristian Lucchetti por evitar el 1-0.

El visitante hizo todo lo bueno y lo malo del encuentro, ya que un gol de Nahuel Molina en contra de su valla a los 54 le posibilitó al Decano alcanzar la igualdad. Sin embargo, Central no tardó demasiado en colocarse arriba nuevamente gracias a una conversión de Leonardo Gil, a los 66.


Un corte de luz, que dejó al estadio a oscuras cuando restaban menos de tres minutos para cumplirse el tiempo regular, le puso mayor suspenso a la definición del encuentro que pudo completarse cuando se encendieron otra vez los reflectores 15 minutos después.

Dentro de un desarrollo equilibrado, el visitante se mostró algo más compacto que su adversario y obtuvo un justo resultado, sustentado por el buen funcionamiento del trinomio compuesto por Fabián Rinaudo, Diego Zabala y Gil en el mediocampo.

Por los tucumanos, fue evidente la falta de ruedo de un equipo que sufrió numerosas bajas durante el mercado de pases (David Barbona, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez, entre otros) y que tuvo en cancha a un gran número de debutantes: Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Fabian Monzón, Cristian Erbes, Ariel Rojas, José Luis Fernández y Lucas Melano (ingresado en la segunda parte).


1 ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; M. Ortíz, Bianchi, Gissi, Monzón; Carrera, Erbes, Rojas, J. Fernández; L. Díaz, Toledo. DT: Zielinski.

2 ROSARIO CENTRAL:
 Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Brítez; Rius, Gil, Rinaudo, Zabala; Lovera, Riaño. DT: Cocca.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán). Arbitro: Néstor Pitana. Goles: 27m Rius (RC); 54m Molina, en contra (AT), 66m Gil (RC).