Asesoramiento impositivo gratuito en Moreno

Estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público Nacional brindan orientación gratuita a la comunidad sobre trámites vinculados con la AFIP. El espacio es parte del proyecto Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF) que la Universidad Nacional de Moreno lleva adelante mediante un convenio con el organismo oficial. Funciona los miércoles, de 17 a 20, y los viernes, de 10 a 20, en el aula B201A del Edificio Histórico de la casa de estudios.

Una app para conocer el estado del transporte

La comunidad universitaria de General Sarmiento cuenta con una aplicación móvil que permite conocer el estado del servicio de transporte. La app SiMiUNGS fue desarrollada por Agustina De Napoli y Javier Godoy, graduados de la licenciatura en Sistemas de la UNGS. El proyecto se realizó a través del Presupuesto Participativo, un espacio donde los miembros de la comunidad universitaria debaten el destino de una parte de los fondos de la casa de estudios. De esta manera, estudiantes, docentes y trabajadores que se trasladan entre el Campus Universitario y la estación General Lemos del ferrocarril Urquiza podrán acceder a la ubicación actualizada del transporte en un mapa y los horarios de salida y llegada. La app puede descargarse en el Play Store de los celulares con sistema Android.

Inauguran residencias para estudiantes 

Dieciocho departamentos para estudiantes universitarios fueron inaugurados como parte de un proyecto de construcción de 36 unidades de vivienda, firmado entre la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Trabajadores del Estado. Según lo informado, la obra representa una inversión superior a los 86 millones de pesos. Las unidades, ubicadas en el campus universitario, albergarán a 72 estudiantes y cuentan con sala de estudios, espacios de recreación, cocina y baño instalados.

Avanza la construcción de un radiotelescopio

Cuatro empresas presentaron propuestas económicas para realizar la obra de base del Proyecto China Argentina Radio Telescopio (CART), que estará ubicado en la Estación de Altura “Carlos U. Cesco” de la Universidad Nacional de San Juan, en Barreal, Calingasta. La instalación del CART está prevista para fines de 2020 y contribuirá a mejorar la cobertura global de la red de radiotelescopios y, consecuentemente, la determinación de los parámetros astro-geodésicos en el Hemisferio Sur y, en especial, en Argentina.Grupo Montevideo, de la cual forma parte la Universidad. Para más información, ingresar en la página www.jornadasaugm.faiufscar.com.