A partir del 19 de octubre, y hasta tres horas después del cierre de los comicios, no se pueden publicar "resultados de encuestas o sondeos de opinión, ni referirse a sus datos", según lo dispuesto en la Ley Electoral. Esta medida forma parte del calendario electoral, y tiene como objetivo que los posibles resultados no alteren la decisión de los votantes de cara a las elecciones presidenciales .

El cronograma, aprobado por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, tiene como próxima veda a partir del 25 de octubre, en el que finaliza la campaña para las elecciones generales y no podrán difundirse spots, ni realizar actos de campaña. Sin embargo, en la veda pasada, previo a las PASO, la coalición gobernante no respetó la prohibición para inaugurar obras públicas o realizar actos de gobierno.

Dónde voto: consultá el padrón definitivo

La prohibición de difundir encuestas, o posibles resultados electorales, finaliza tres horas después del cierre de las urnas. En caso de definirse la presidencia en una segunda vuelta, el cronograma repite esta veda por la misma cantidad de días.