Una semana después de regresar de unas mediáticas vacaciones en Ibiza con su familia y amigos, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, sufrió una lesión en el primer entrenamiento con Barcelona que le demandará entre una y dos semanas de recuperación y, por ende, lo marginará de la gira de esta semana del club catalán por Estados Unidos.

"Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño", informó Messi en su cuenta de la red social Instagram horas después de confirmarse su lesión en la pierna derecha.

A falta de diez días para el inicio de la Liga de España, el club catalán no precisó el tiempo de baja de su capitán por lo que resultó ser "una lesión de primer grado en el sóleo" y se limitó a afirmar que "su evolución marcará su disponibilidad". Generalmente, un proceso de recuperación de este tipo suele demandar entre una y dos semanas.

Como consecuencia de la lesión, el rosarino se quedará en Barcelona "haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos", donde el miércoles se enfrentará en un amistoso a Napoli, de Italia, en Miami.

El goleador ya venía de estar ausente de la etapa preparatoria de los catalanes en Asia, donde se midieron con Chelsea de Inglaterra (1-2) y Vissel Kobe de Japón (2-0). Además, tampoco fue de la partida en el triunfo sobre Arsenal de Londres (2-1) por la Copa Joan Gamper, aunque sí se mostró ante el público y hasta dedicó algunas palabras. "Es difícil decir algo después de la temporada pasada, que terminó siendo un poco amarga por cómo se dio. Pero no me arrepiento de nada. Confío en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico. No tengo duda de que todos juntos vamos a volver a pelear por todo", expresó.

El amistoso sirvió para que Barcelona presente ante su gente a los nuevos refuerzos con los que el último bicampeón español rompió el mercado de pases: el francés ex Atlético de Madrid Antoine Griezmann (120 millones de euros), el mediocampista holandés ex Ajax Frankie de Jong (75 millones) y el arquero brasileño ex Valencia Neto (26 millones). Además, este lunes se confirmó la llegada del lateral izquierdo dominicano Junior Firpo, quien dejó Betis por la módica cifra de 18 millones. Lo que se dice, una ganga para lo que acostumbra el gigante catalán.