Luego del cimbronazo financiero por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Banco Central produjo otro aumento de la tasa de interés para intentar contener al dólar. La divisa opera prácticamente en los mismos valores del lunes, con una cotización de 46,65 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, apenas 3 centavos menos que el día anterior. En el segmento mayorista la retracción también es de 3 centavos, a 45,42 pesos después del mediodía. La autoridad monetaria llevó la tasa de interés de las Leliq a 61,98 por ciento como señal a los inversores para que no se acelere la huida al dólar. El día anterior la tasa había quedado en 61,58 por ciento.

El riesgo país que mide el JP Morgan, que en la rueda anterior saltó 9,4 por ciento, recortó 2 puntos porcentuales a 886 unidades. El Central también realiza ventas de dólar a futuro para frenar al dólar.

Durante la jornada hubo un freno en el deterioro del yuan, que le dio un respiro a las monedas de países emergentes, aunque las bolsas asiáticas continuaron recibiendo este martes el castigo de ser calificado por la administración Donald Trump como un “manipulador de divisas”. En la Bolsa porteña el índice MerVal de acciones líderes registra un leve rebote de 0,7 por ciento.