Se siguen sumando adhesiones
5 mil firmas de la cultura por el Frente de Todos
Definido como un "llamado coral, colectivo y sororo", el manifiesto "Por una cultura para todxs" propició un encuentro en el Centro Cultural de la Cooperación: "Nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Por nuestra generación, por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto”
“Sólo con un cambio de gobierno y de modelo será posible transformar el actual estado de destrucción."“Sólo con un cambio de gobierno y de modelo será posible transformar el actual estado de destrucción."“Sólo con un cambio de gobierno y de modelo será posible transformar el actual estado de destrucción."“Sólo con un cambio de gobierno y de modelo será posible transformar el actual estado de destrucción."“Sólo con un cambio de gobierno y de modelo será posible transformar el actual estado de destrucción."
“Sólo con un cambio de gobierno y de modelo será posible transformar el actual estado de destrucción." 

El documento que expresa un pronunciamiento de intelectuales y artistas en apoyo a la fórmula del Frente para Todos ya cuenta con 5 mil firmas. El martes al mediodía se reunieron en el Centro Cultural de la Cooperación algunos de los firmantes, como Pino Solanas, Daniel Filmus, Taty Almeida, Alejandra Darín, Patricio Contreras, Eduardo Aliverti, Horacio González, Vicente Muleiro, Graciela Dufau, Hugo Urquijo, Arturo Bonin, Raúl Rizzo, Horacio Roca, Pompeyo Audivert, Luisa Valenzuela, Norberto Gonzalo, Federico Mizrahi, Tito Cossa y Vicente Battista. Con una foto, graficaron su respaldo a los candidatos.

El director del espacio de la calle Corrientes, Juan Carlos Junio, destacó “el compromiso político del mundo de la cultura y la intelectualidad en forma muy mayoritaria” hacia Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, “en este momento tan crucial para el país”. Y añadió: “Sólo con un cambio de gobierno y de modelo será posible transformar el actual estado de destrucción y de desprecio, simbólico y presupuestario, que atraviesa nuestro sector”. 

Elecciones 2019: consultá dónde votás

“Por una cultura para todxs” se titula el documento que se conoció tres días atrás y que fue entregado a los candidatos de la fórmula respaldada por figuras como el Indio Solari, Rita Cortese, Adriana Varela, Eugenio Zaffaroni y Víctor Hugo Morales, y otros referentes del teatro, las ciencias sociales, la danza, la educación, la literatura, el cine, la música, la economía, la gastronomía, la historia, la pintura y el periodismo.

Esta suerte de manifiesto se define como “un llamado coral, colectivo y sororo” para “defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto” del pueblo. “Con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Por nuestra generación, por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto”, concluye el documento.

PASO 2019: qué se vota

La extensa lista de firmas incluye a Juano Villafañe, Cristina Banegas, Noé Jitrik, Luis Felipe Noé, Julieta Díaz, Peteco Carabajal, Florencia Peña, Ignacio Copani, Atilio Boron, Susana Kart, María Seoane, Cecilia Rossetto, Gustavo Garzón, Cecilia Roth, Alejandro Dolina, Osvaldo Santoro, Carlos Heller, Manuel Callau, Liliana Herrero, Gabo Ferro, Eduardo Rinesi, Luisa Kuliok, Claudio Gallardou, Jorge Boccanera, Claudio Tolcachir y Guillermo Fernández.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ