Los cuestionamientos a Smartmatic recorren el mundo
La ONG Transparencia Internacional criticó al Gobierno por el  escrutinio provisorio 
La especialista en derecho electoral Delia Ferreira consideró que "no se ha hecho bien" el proceso para cumplir con "todas las garantías de transparencia, integridad, seguridad e imparcialidad" que debe tener el recuento de votos. 
En 2017, Mauricio Macri recibió a Delia Ferreira luego de ser designada titular de la ONG Transparencia Internacional.En 2017, Mauricio Macri recibió a Delia Ferreira luego de ser designada titular de la ONG Transparencia Internacional.En 2017, Mauricio Macri recibió a Delia Ferreira luego de ser designada titular de la ONG Transparencia Internacional.En 2017, Mauricio Macri recibió a Delia Ferreira luego de ser designada titular de la ONG Transparencia Internacional.En 2017, Mauricio Macri recibió a Delia Ferreira luego de ser designada titular de la ONG Transparencia Internacional.
En 2017, Mauricio Macri recibió a Delia Ferreira luego de ser designada titular de la ONG Transparencia Internacional. 

"El escrutinio provisorio no tiene valor legal, pero es parte del proceso electoral y como tal debe hacerse bien y con todas las garantías de transparencia, integridad, seguridad e imparcialidad. Y eso es lo que no se ha hecho bien", aseguró ayer la titular de Transparencia Internacional, Delia Ferreira. 

La abogada cordobesa, especialista en derecho electoral y titular de la ONG a nivel mundial, reivindicó el informe realizado por la fundación Vía Libre, en el que advirtieron sobre las múltiples vulnerabilidades del sistema de transmisión electrónica de los telegramas. 

 

"Es responsabilidad de los encargados del escrutinio provisorio -pagado con fondos públicos- informar a la ciudadanía en forma veraz y oportuna. Eso ha fallado en esta ocasión", remarcó Ferreira desde su cuenta de Twitter. 

La abogada también reiteró el reclamo para que la realización del escrutinio provisorio deje de estar bajo la órbita del Poder Ejecutivo, dado que "implica la intervención del gobierno de turno que es uno de los competidores, siempre". "No es un actor imparcial", remató.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ