El cierre de las campañas dio pie a toda clase de debates e intercambios en los programas dedicados a la política, y en ese ruido mediático se producen cruces que a veces pasan inadvertidos. Algo de eso sucedió en la edición del miércoles de Animales Sueltos, donde Horacio Rodríguez Larreta se enfrentó –es una manera de decir- a la mesa comandada por Alejandro Fantino.

Elecciones 2019: consultá dónde votás

El diálogo fue por los cauces esperables, pero en el curso de la noche hubo un curioso intercambio entre el Jefe de Gobierno, Maximiliano Montenegro y Pablo Rossi alrededor de la estrategia que terminó sumando a Miguel Angel Pichetto a la fórmula presidencial.

Es que, enfrentado a la paradoja de que un peronista sea candidato a vicepresidente tras tantas alusiones del macrismo sobre “el fracaso de 70 años de peronismo”, Rodríguez Larreta relativizó la cuestión señalando que en realidad el Presidente se refería al kirchnerismo. Y hasta Pablo Rossi, periodista no precisamente caracterizado por su tolerancia al justicialismo y todo lo que este representa, le señaló que el movimiento de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, al cabo, es solo una pequeña fracción de las siete décadas. El Jefe de Gobierno casi que terminó defendiendo al peronismo debió admitir que quizá en 70 años pasaron también otras cosas: a veces hasta en los ámbitos más cordiales aparece algo de fuego amigo.