Meriendas, lecturas atrasadas, reuniones políticas de logística, series con hijes son algunas de las actividades de los precandidatos del Frente de Izquierda-Unidad y del Nuevo MAS durante las horas de veda electoral.

Nicolás del Caño, precandidato a presidente del FIT-U aprovechó para descansar, leer un poco y atender cómo va la organización de fiscales para el domingo.

"Tuve reunión del Comité Ejecutivo del PO donde tratamos la organización de los plenarios de fiscales, estimamos unos 5500 fiscales del PO en la provincia y casi 2000 en Capital. De la misma manera nos organizamos en todas las provincias. También armamos el bunker del domingo en el hotel Castelar, donde ya se acreditaron 60 periodistas. Luego tratamos la intervención del partido en Chubut en las enormes movilizaciones estatales y populares", dijo Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

En tanto, la precandidata a diputada por CABA Myriam Bregman pasó la tarde viendo la serie Stranger Things con su hija, y de recorrida con compañeros de la juventud.

Romina Del Plá, precandidata a vicepresidenta, mantuvo reuniones en su sindicato Suteba La Matanza y se juntó con militantes y simpatizantes para preparar la fiscalizacion en ese distrito. Gabriel Solano, precandidato a jefe de Gobierno porteño, estuvo en el cumpleaños de su hijo de tres años, en un centro cultural de ATE. Ayer había ido al jardín de infantes y también se ocupó un rato de los detalles de la fiscalización. 

Por su parte, la precandidata a senadora Vilma Ripoll hizo trámites personales y luego se puso a leer diarios, la revista internacional del MST Revolución Permanente y retomó Mi guerra de España de Mika Etchevehere, que había tenido que abandonar por la campaña.

Por afuera de la alianza de partidos trotskistas y de izquierda que conforman el FIT-U, Manuela Castañeira, precandidata a presidenta por el Nuevo MAS, hizo merienda con amigos --café y torta Oreo-- y participó de un partido de fútbol femenino.