Macri reconoció la derrota: "Hemos tenido una mala elección"
PASO 2019 en vivo: minuto a minuto las elecciones

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2019 (PASO) arrancaron a las 8 y cerraron pasadas las 18. Se había anunciado que a las 21 comenzarían a difundirse los primeros cómputos oficiales, pero denuncian problemas en el escrutinio provisorio y los datos se demoran. Se define quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. "Hemos tenido una muy mala elección", dijo Mauricio Macri en lo que fue la admisión del triunfo de Alberto Fernández.

 

23.45 -- Alberto Fernández: "Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo esta noche que "estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia". 

 

23.25 -- Kicillof: "Es un día de mucha felicidad"

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, celebró esta noche el amplio triunfo en las primarias provinciales frente a la actual mandataria, María Eugenia Vidal, y destacó que "la campaña se hizo de abajo para arriba".

"Es un día de mucha felicidad, lleno de emoción, porque ustedes saben que fue una campaña muy desigual. Por lo pronto, a nosotros nos tocó recorrer toda la provincia. Lo importante, lo que me llena de orgullo y es el gran mensaje que tenemos esta noche, es que en esa campaña no se gastaron millones, no se agredió, no se acusó, fue una campaña que contó con muchísima ayuda y todos aprendimos muchísimo", sostuvo el actual diputado nacional.

 

23.10 -- Cristina Kirchner envió un video al búnker del Frente de Todos

“Quiero brindar un agradecimiento muy grande a todos los hombres, mujeres, jóvenes, a todos y todas las que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos", dijo la expresidenta y candidata a vice en un video que grabó desde Río Gallegos. 

"Esto no se trata de un partido de fútbol sino que nos pone contentos, alegres y optimistas que muchos argentinos y argentinas comprendan y apoyen finalmente que las cosas deben cambiar en la República Argentina porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien", agregó.

 

22.45 -- Macri dio una conferencia de prensa tras reconocer la derrota

El presidente Mauricio Macri dijo que le "duele en el alma" que "tantos argentinos crean que la alternativa es volver al pasado", y aseguró, al reconocer la derrota electoral, que "perdimos y perdimos por mucho".

 

22.30 -- Carrió apareció fuera de libreto

Tras las palabras de Mauricio Macri y cuando no estaba previsto otro discurso en el búnker oficialista, apareció Carrió en soledad sobre el escenario. La diputada de Cambiemos dijo que “no es mala la adversidad porque nos quita la soberbia” y lanzó que “nunca el PJ ha podido superar el 44 o 46 por ciento de los votos”. Omitió el 54 por ciento de Cristina Fernández de Kirchner en 2011.

También lanzó: “Nunca les prometimos un camino fácil, el camino hacia la libertad nunca es fácil. La mayotía se siente más comodo con los autoritarios y los faraones, eso le pasó al pueblo de israel cuando en medio del camino quería volver a Egipto”.

Bernardino Avila

 

22:10 -- Macri reconoció la derrota

"Hemos tenido una mala elección", admitió el Presidente en Costa Salguero. Allí salió al escenario junto a su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

21:23 -- El Frente de Todos denuncia que el Gobierno demora la difusión de los datos

Felipe Solá y Mariano Recalde aseguraron que en el centro de verificación de datos del frente encabezado por Alberto Fernández tienen "una diferencia más que significativa" a su favor y reclamaron que se den a conocer los cómputos oficiales. "Queremos pedirle al gobierno nacional que no retenga más los datos, que nos dé los datos a todos los ciudadanos, que respete al pueblo y en especial a la República a la que siempre han dicho que respetan", planteó Solá.

 

21:15 -- Larreta festeja en la CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró desde el búnker de Costa Salguero que en la ciudad de Buenos Aires "se ratificó que los porteños quieren mirar para adelante". También habló del "apoyo al cambio que está llevando adelante Mauricio en todo el país".

 

20:20 -- Problemas en el centro de cómputos

Desde la oposición advierten que el sistema de la empresa Smartmatic se cayó en todo el país y que sólo está funcionando en Tierra del Fuego.

 

20:25 -- Cómodos para salir primeros

El precandidato a presidente Alberto Fernández llegó al búnker del Frente de Todos y pidió “tomarse con calma” los resultados aunque aseguró que “la gente respondió a nuestro mensaje”. “Dos terceras partes de la Argentina le dijeron que no al Gobierno. Quedamos cómodos para salir primeros. Hoy empezamos el cambio”, afirmó.

 

20:00 -- Una coincidencia sobre la grieta

A pesar de la grieta, a esta hora hay una coincidencia entre el Gobierno y el Frente de Todos. Las dos fuerzas (una asegura, la otra reconoce) que la fórmula Alberto Fernández--Cristina Fernández picó en punta.

Allí termina el ejercicio de consenso. En el oficialismo intentan convencer que la diferencia está entre 3 y 5 puntos, una distancia que consideran remontable. En la oposición, con amplias sonrisas, dicen que la diferencia tiene un piso de 6 puntos. Y no ponen techo. Las apariciones públicas de Elisa Carrió y Marcos Peña, apuntan a corroborar esa impresión.

"Lo que pase hoy no me importa", aseguró la diputada que hace días mantiene perfil bajo. "La República tendrá un triunfo brutal en octubre", abundó en su recuperado rol de pitonisa. A su manera, el Jefe de Gabinete dijo lo mismo. Sin esbozar la más mínima sonrisa, explicó que en 2015 Cambiemos quedó ocho puntos abajo del Frente para la Victoria en las PASO, que se acercaron a tres puntos en la primera vuelta y ganaron en el ballotage.

 

19:40 -- Unidad y resultados contundentes

Victoria Donda y Hugo Yasky celebraron el apoyo recibido por el Frente de Todos y aseguraron que los resultados serán contundentes. “Escuchamos a la sociedad que pedía unidad contra la crisis. Y esa unidad se va a seguir profundizando para que el triunfo sea contundente en octubre”, ratificó la precandidata. “Hay un apoyo mayoritario de los argentinos y argentinas a esta propuesta de unidad”, agregó Yasky, quien remarcó que lo más valorado del Frente fue “la amplitud que se refleja en la presencia de candidatos y candidatas de distintos sectores”.

 

19:20 -- Contentos

"Hemos hecho una muy buena elección, estamos contentos con el resultado", afirmó Marco Peña desde el búnker de Juntos por el Cambio. En la misma línea que lo hizo Mauricio Macri, el jefe de Gabinete se refirió a los mercados. "Hasta que se defina esta elección va a haber inestabilidad ya que el peligro de que vuelva un modelo autoritario genera incertidumbre", sostuvo Peña.

Bernardino Avila

 

18:50 -- El búnker de Juntos para el Cambio, casi desierto 

En Costa Salguero, el lugar elegido una vez más por el macrismo para aguardar los resultados, casi no hay dirigentes. La mayoría de los presentes son periodistas. Uno de los pocos seguidores de Mauricio Macri presentes en el lugar es el Mago sin dientes. Se espera que Marcos Peña salga a hablar con la prensa.

Bernardino Avila

 

18:20 -- Optimismo en el búnker del Frente de Todos

La candidata a diputada Luana Volnovich y el asesor del precandidato presidencial Alberto Fernández se mostraron confiados con los resultados. “Dos tercios de la Argentina le ha dicho que no al gobierno y realmente hemos podido avanzar en la construcción de este frente”, subrayó desde el Búnker del Frente de Todos Santiago Cafiero. Según el asesor de Fernández, la fórmula logró “mejorar los resultados de 2015 en todo el país”.

 

18:10 -- Frigerio habla acerca del escrutinio

El ministro del Interior confirmó que, de acuerdo a lo ordenador por la Justicia, no se difundirán cómputos oficiales hasta que no se hayan cargado en el sistema el 10 por ciento de los votos de los principales distritos del país. También consideró que la participación del 75 por ciento del electorado es "elevada" para una PASO.

 

18:00 -- Cerraron las urnas y empieza el conteo de los votos

En la mayoría de los centros de votación concluyeron los comicios. En algunos, sin embargo, hay aún largas filas y el horario de cierre fue extendido. Según datos oficiales, alrededor del 75 por ciento de los electores pasaron por el cuarto oscuro.

 

17:40 – Votó Gisela Marziotta

La precandidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, fue una de las últimas figuras políticas en emitir su sufragio. Lo hizo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires. Reconoció que el motivo por el cual aceptó presentarse en un distrito donde el macrismo gobierna desde hace más de una década se debe a su “amor por la ciudad”.

“Conozco la ciudad como periodista por investigarla y como ciudadana por habitarla. Siento a la Ciudad y siento lo que necesita la Ciudad”, resumió la candidata, quien cuando cierre los comicios se comprometió a “acompañar a los fiscales”.

 

16:45 -- Aclaración sobre el DNI que dice que no es válido para votar

Frente a los problemas que generó en algunas mesas la versión del DNI tarjeta que tiene la leyenda "no válido para votar", la Cámara Nacional Electoral volvió a recordar que a pesar de llevar esa frase es uno de los documentos para votar.

Cámara Nacional Electoral

 

16:30 –- Carrió llegó, votó y pronosticó

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que los resultados de las elecciones primarias de hoy “no (le) preocupan” porque tiene “la certeza de que en octubre gana la república democrática”. Además, pronosticó que el triunfo será “en primera vuelta” y que “no habrá ballotage”. Eso sí, no dijo quién será el ganador.

“Octubre es decisivo y es en primera vuelta. No hay ballotage por la paridad de fuerzas”, vaticinó la legisladora sin tener en cuenta de que si la correlación de fuerzas es pareja, como ella dice, ninguno de los candidatos tendría la ventaja suficiente sobre su contrincante como para evitar la segunda vuelta.

Durante su contacto con la prensa, que la esperaba en la Escuela 3, del barrio porteño de Palermo, Carrió reconoció que “no ser candidata (en estos comicios) es una maravilla” y anticipó que esta será su “última elección en Capital” porque la próxima será en la localidad bonaerense de Capilla del Señor.

 

16:00 -- Votó el 58 por ciento del padrón

La Cámara Nacional Electoral confirmó que a esta hora ya había votado el 58 por ciento del padrón. En total son 33.841.837 los electores habilitados para definir los candidatos para las elecciones generales de octubre. 

 

14:30 – Votó Magario

Antes de ingresar al Instituto Educativo Almafuerte, ubicado en la localidad de San Justo, la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sostuvo que la información que proveerán los fiscales del Frente de Todos serán tan o más confiables que el cuestionado sistema de escrutinio contratado por el gobierno nacional.

“Tenemos todas las herramientas para trabajar este tema: fiscales, certificados de escrutinio, telegramas” que “validarán o no este famoso instrumento digital con que se está haciendo una prueba piloto justo en la provincia de Buenos Aires”, comentó.

 

14:15 -- Informe de la Fiscalía Electoral

La fiscalía federal con competencia electoral a cargo de Jorge Di Lello informó que hasta después del mediodía recibió alrededor de 150 denuncias por supuestas irregularidades en los comicios. La mayoría fueron por ausencia de autoridades de mesa, faltante de boletas, apertura tardía de boletas, violación de la veda electoral por parte de algunos candidatos y venda de bebidas alcohólicas en comercios.

Las denuncias fueron hechas por vía telefónica y correo electrónicos. En los 45 llamados y más de 110 mails, la mayoría denunció falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

También hubo denuncias en la provincia de Buenos Aires, sobre presuntas boletas adulteradas. Otras notificaciones llegaron también desde Salta, Río Negro y Entre Ríos; todas por los mismos motivos. Los reclamos fueron derivados a las fiscalías con jurisdicción al lugar al que refiere la denuncia, o bien a la secretaría electoral en turno.

 

14:00 -- Votó el 36,5 del padrón

Sebatián Schimmel, secretario de actuación electoral, dijo que para el mediodía había votado el 42 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar. La Cámara Nacional Electoral instó a la gente a concurrir a las urnas en las horas que quedan hasta las 18. 

 

13:45 -- Votó Cristina Fernández de Kirchner

La ex presidenta sufragó en la Escuela Nº 19 “Luis Piedrabuena”, de Río Gallegos. Llegó e hizo la fila durante unos treinta minutos. Se sacó fotos y se retiró sin hacer declaraciones. No tiene previsto venir a Buenos Aires esta tarde.

 

13:30 -- Santilli quiere voto electrónico

El vicejefe de Gobierno concurrió a votar en Palermo e insistió con la necesidad de implementar el voto electrónico. “Estuve esperando una hora en la fila”, dijo como argumento.

 

13:25 -- Michetti defendió a SmartTonic

La vicepresidenta Gabriela Michetti votó en Balvanera y habló de las críticas a SmartTonic, la empresa encargada del escrutinio. “Lo que se hizo con el sistema de escrutinio es exactamente lo que había que hacer. La Justicia Electoral aprobó todo. Nadie dijo nada cuando fue la licitación”, dijo. “Es muy rato que a días de la elección se hable con esta irresponsabilidad”.  Sobre el hecho de no ser candidata manifestó que "me sentí un poco rara,  es raro, pero lindo, porque estoy en un lugar de no protagonismo, más tranquila". 

 

13:15 -- Romina Del Plá y los jóvenes de 16 años

La precandidata del FIT-Unidad a la vicepresidencia aguarda para votar en Lomas del Mirador. Alabó el despliegue de fiscales de su fuerza y señaló que muchos jóvenes de 16 años no figuran en el padrón. Calculó que hay una cifra de 140 mil adolescentes en esa condición "y les cercenan un derecho". 

 

13:00 -- El voto de Zamora

"La campaña terminó como empezó, con candidatos conscientes de que no despiertan demasiado  entusiasmo en la población apelan a un voto por el "menos malo", tratando de tapar que el FMI espera al que gane para imponer sus políticas" dijo Luis Zamora, líder de Autodeterminación y Libertad, tras emitir su voto en una escuela de Villa Crespo. "Nuestra campaña la hemos centrado en la insistencia de que si no se desconoce el acuerdo con el FMI y se deja de pagar la deuda externa es imposible construir otro proyecto de País al servicio de las necesidades del pueblo", añadió.

 

12:55 -- Votó Ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense y primer precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio pasó por las urnas en General Pacheco, Dijo que el operativo por las PASO transcurre con normalidad y que "hay dos detenidos en una escuela". Llamó a votar, sobre todo a los jóvenes y destacó que se pueda hacer en libertad.

 

12:45 -- Castañeira denuncia robo de boletas

La precandidata del Nuevo MAS dijo este mediodía que hay "robo de boletas y maniobras antidemocráticas”. La única mujer que aspira a la presidencia dijo que "nos han llegado mensajes por muchísimas redes sociales haciéndonos saber que se estaban realizando estas maniobras, que también detectaron nuestros fiscales de escuela”. Instó a sus votantes a hacer la denuncia si detectan faltante de boletas. 

 

12:40 -- Ya votó un tercio del electorado

Según los datos oficiales, al promediar la jornada electoral votó un 30 por ciento del padrón. Así lo divulgó este mediodía la Cámara Nacional Electoral. 

 

12:30 -- Kicillof votó en Pilar

“Fue una campaña intensa, hicimos 80 mil kilómetros”, reflexionó Axel Kicillof tras salir del cuarto oscuro en Pilar. Estimó que “hay sectores que no nos acompañaban y que ahora sí” y definió la jornada como “un día feliz”. También dijo que habló con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

12: 20 -- Bullrich: "Todo está en total y absoluta normalidad"

La ministra de Seguridad votó y se refirió al operativo de seguridad de las PASO. Destacó "el dispositivo de frontera" y  estimó que "no ha habido ningún tipo de inconveniente a lo largo y a lo ancho del país". 

 

 

 

12:15 -- El mensaje del hijo de Alberto Fernández

Estanislao Fernández, el hijo del ex jefe de Gabinete, subió una foto a Twitter con un mensaje de suerte a su padre. También se permitió una humorada sobre el chaleco que el precandidato del Frente de Todos llevaba en la imagen. 

 

12:05 -- El largo camino de Kicillof

El ex ministro de Economía lleva cerca de media hora de espera para votar en Pilar. Mientras aguarda, se saca fotos con quienes se acercan a saludarlo. 

 

12:00 -- Servini de Cubría y el diez por ciento del escrutinio

La jueza con competencia electoral, María Servini de Cubría, dispuso que los datos de escrutinio provisorio se den a conocer en el sitio oficial solamente cuando esté cargado el diez por ciento del total de cuatro distritos: Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En todos los casos, los datos se podrán divulgar recién después de las 21 horas. 

 

11:55 -- Las expectativas de Lousteau

El primer precandidato a senador nacional por la Capital, en representación de Cambiemos, dijo que "tenemos buenas expectativas", tras emitir su voto en Palermo. 

 

11:50 -- Urtubey votó en Salta

"Es importante que la gente vote tranquila", manifestó el gobernador de Salta tras sufragar en la capital de su provincia. "Hoy es un punto de partida", agregó. 

 

11:35 -- Alicia Kirchner votó en Santa Cruz

La gobernadora, que busca su reelección, ya emitió su voto. La provincia es la única que elige gobernador hoy, y compite con Eduardo Costa, candidato del macrismo.

Noticias Argentinas

11:30 -- El voto de Lammens

El candidato del Frente de Todos a la jefatura de Gobierno sufragó en Palermo. “Fue una campaña con mucho respeto”, dijo a la salida. “Tratamos de que no hubiera agresiones personales ni estigmatizaciones”, agregó. Se refirió al cierre de los comicios. “Tenemos muy buena expectativa, creo que hicimos una buena campaña”, opinó el presidente de San Lorenzo. 

 

11:15 -- El "gran día" de Massa

"Hoy es un gran día", dijo Sergio Massa luego de depositar su voto en Rincón de Milberg. El primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires llegó acompañado por su esposa Malena."Nuestro programa de gobierno le dice al pueblo qué es lo que piensa hacer en cada tema", manifestó. 

 

 

11:00 -- Una "fiesta de la democracia" para Macri

Mauricio Macri emitió su voto en Palermo y habló de una "fiesta de la democracia", al tiempo que dijo que "esta elección define los próximos treinta años de la historia del país". Apuntó que "los mercados esperan que sigamos en el mismo camino" y que "hicimos todo lo que había que hacer". 

 

 

11:00 -- Votó Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete, y aspirante a la presidencia por el Frente de Todos, pasó por el cuarto oscuro en la UCA. Dijo “estoy tranquilo, esperando la decisión de los argentinos” y que “hay que votar, porque estamos en democracia y lo más importante es cuidar la democracia en la Argentina”. Se refirió al futuro y expresó que “espero construir el país federal que el interior está esperando”.

 

 

10:45 -- Votó Del Caño

El candidato del FIT-Unidad pasó por el Instituto French de Avellaneda y depositó su voto. La fuerza de izquierda esperará los resultados en el Castelar Hotel de Avenida de Mayo. “Quiero agradecer especialmente a los miles de fiscales que hoy están haciendo un gran esfuerzo en todo el país. Muchos laburantes que se ha acercado a colaborar para defender el voto del Frente de Izquierda Unidad”, declaró a la salida.

Prensa Nicolás del Caño

 

10:30 -- El voto de la gobernadora

María Eugenia Vidal ya emitió su voto. Fue en Castelar. “Espero que todos vayan a votar, es nuestra oportunidad para hacer oír nuestra voz”, afirmó a la salida del cuarto oscuro. Añadió que, para ella, “más que una obligación, el voto es un derecho”.

 

 

10:20 -- Rodríguez Larreta ya votó

El jefe de Gobierno sufragó en la Facultad de Medicina. "Espero que la participación sea muy alta como siempre", dijo, al tiempo que recordó que el voto es obligatorio. "Me hace bien escuchar otras voces, porque eso nos hace mejorar", cerró. 

 

 

10:15 -- Votó Espert

El candidato de la derecha neoliberal pasó por el predio de la Sociedad Rural Argentina, donde emitió su voto. A la tarde aguardará los resultados en un hotel de Monserrat.

 

 

10:05 -- El voto de Schiaretti

El gobernador de Córdoba votó en la capital provincial. El mandatario había llamado a cortar boleta en apoyo a sus candidatos y no se alineó con ninguna opción presidencial. Al salir del cuarto oscuro dijo que "se define el destino de la Argentina". 

Prensa Juan Schiaretti

 

 

10:00 -- Pichetto votó en Río Negro

El compañero de fórmula de Mauricio Macri emitió su voto en la localidad de Sierra Grande. Más tarde viajará a Buenos Aires para sumarse al búnker macrista en Costa Salguero. "Creo que la elección se va a desarrollar con normalidad", dijo a los periodistas. 

 

 

9:50 -- Lavagna, el primer aspirante a la Rosada que fue a votar

“Cualquier sea el resultado todos lo respetaremos”, dijo el ex ministro de Economía después de votar en Belgrano. “Que la gente vote con el corazón”, agregó.

Prensa Roberto Lavagna

 

 

9:35 -- Graciela Camaño pasó por el cuarto oscuro

La diputada nacional, que apoya a Roberto Lavagna, votó en Villa Ballester. La esposa de Luis Barrionuevo aspira a renovar la banca que ocupa en Diputados desde 2003.

 

 

9:30 -- Castañeira, la primera precandidata a presidente que vota

La referente del Nuevo MAS sufragó en la localidad de Sarandí. Su espacio aguardará los resultados en un búnker en el barrio de San Telmo. 

 

9:30 -- Dujovne votó en Belgrano

El ministro de Hacienda sufragó en el barrio porteño de Belgrano y dio detalles de su día: reunión con sus hijos, almuerzo en Olivos con el gabinete y espera de los resultados en el búnker del macrismo

 

 

9:25 -- Las elecciones pasan por Twitter

La red social quedó hegemonizada por TTs alusivos a los comicios: #EleccionesPASO2019, #ArgentinaVota, #YoVotoPorTodos, #EleccionesArgentina y VIVA LA DEMOCRACIA son los que se posicionaron. 

 

 

9:05 -- Vidal desayuna con su tropa

En su casa de Morón, la gobernadora reunió a sus colaboradores en un desayuno. A la mesa se sentaron su vice Daniel Salvador, los precandidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Lujan Rey y Miguel Bazze, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la mandataria provincial, entre otros. 

 

 

9-00 -- Alberto Fernández planteó dudas acerca del escrutinio provisorio

Tras pasear a su perro Dylan, el candidato presidencial del Frente de Todos volvió a hablar de la inquietud que en la oposición genera el cambio al sistema de conteo de votos que impulsó el Gobiermo. "Por eso nosotros creamos nuestro propio centro de cómputos. Nos genera muchas dudas el modo en que se contrató esta empresa y sus antecededentes”, dijo acerca de la incorporación de la cuestionada firma Smartmatic.

 

 

8:45 -- Santa Cruz vota con temperaturas bajo cero

La provincia patagónica registra temperaturas de hasta once grados bajo cero. En muchos lugares se vota con nieve. Además de las PASO, Alicia Kirchner y Eduardo Costa dirimen al próximo gobernador. 

 

 

8:35 -- Alberto Fernández sacó a pasear a Dylan

El precandidato del Frente de Todos aprovechó para salir con su perro por Puerto Madero, antes de ir a votar a la UCA. "Tengo que pasearlo sí o sí, él no sabe que hay elecciones", dijo a los periodistas. 

 

 

8:30 -- El primer candidato en votar

Matías Tombolini, el precandidato del espacio de Roberto Lavagna para la jefatura de gobierno, votó en una escuela de Almagro.

 

 

8:20 -- "Un día normal"

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que  "está todo preparado para que sea un día normal y que la gente pueda ir a votar tranquilamente, en absoluta paz". El vicejefe de Gobierno, a cargo de la Seguridad, dijo que todas las escuelas porteñas  están preparadas para las lección en la ciudad. 

 

 

8:15  -- Desayuno en el Tortoni

Horacio Rodríguez Larreta desayuna en el Tortoni con Marcos Peña y otros funcionarios. “Votar es una obligación”, dijo el jefe de Gabinete sobre las PASO. “Serán las elecciones más transparentes de la historia”, aseguró el jefe de Gabinete.

Télam

 

08:00 -- Arrancaron las elecciones

Abren los centros de votación de las PASO 2019 y los electores empiezan a sufragar. Hay 33.841.837 ciudadanos habilitados para elegir entre diez postulantes a la presidencia. También se definen los candidatos para renovar la mitad de la Cámara de  Diputados y un tercio del Senado. Hay primarias para gobernador y todos los demás cargos locales en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, y en Santa Cruz y Catamarca se elige gobernador. Si todavía no sabés dónde votás, podés consultar en el sitio habilitado por la Cámara Nacional Electoral

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ