El seleccionado femenino de vóleibol, Las Panteras, registró este domingo un hecho histórico al alcanzar su primera medalla de bronce en Juegos Panamericanos, al vencer a Brasil en sets corridos en el partido por el tercer puesto de la última jornada de Lima 2019. Las chicas dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en el Polideportivo Callao. La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue la máxima anotadora del equipo conjunto nacional, con 19 puntos.

Horas después de perder en las semifinales ante República Dominicana, Las Panteras fueron en busca de la medalla de bronce y la consiguieron con una gran victoria 3-0 ante Brasil, la segunda por idéntico marcador en estos Juegos Panamericanos.

Con Victoria Mayer, Fresco, Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Tatiana Rizzo (líbero) en la formación inicial, el conjunto argentino sacó a relucir su personalidad para lograr los primeros puntos ante un buen rival en un primer set que fue muy parejo, pero que terminó quedando a favor de Argentina por 26-24.
Al comenzar el segundo set, el equipo conducido por Ferraro arrancó con el ánimo bien arriba tras haber obtenido el primer punto y logró imponerse con autoridad por 25 a 20 a Brasil, que llegó a Perú sin sus principales figuras para defender la medalla de plata lograda cuatro años atrás en Toronto.

Al llegar al tercer parcial, ya con los ingresos de Valentina Galiano, Antonela Fortuna y Daniela Bulaich, Las Panteras continuaron con su dominio y, si bien el equipo brasileño logró emparejar el juego en algunos pasajes del set, Argentina dominó el juego y también se quedó con el juego por 25-21.
 

"Es una felicidad enorme, producto de todo el gran trabajo que estamos haciendo y que en algún momento iba a pagar. Por suerte fue con una medalla acá", expresó la receptora cordobesa Nizetich a TyC Sports, apenas terminado el partido.

El próximo desafío de las chicas argentinas será en enero cuando afronten un torneo preolímpico continental que será la última oportunidad de clasificarse para Tokio 2020.