El mediocampista Walter Montoya, una de las caras nuevas de Racing, catalogó como "un lindo desafío" el encuentro del próximo sábado ante River por la 3ª fecha de la Superliga, y aseguró al respecto que la intención de su equipo es "ganar" el clásico más antiguo del fútbol local. Asimismo, en la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, la noticia más destacada fue que el delantero Nicolás Reniero, último refuerzo de la Academia, se entrenó por primera vez bajo las órdenes del técnico Eduardo Coudet. 

"Tenemos que estar más pendientes de nuestro juego, porque ya se sabe lo que River puede ofrecer como rival. Y nosotros queremos ganar", declaró Montoya en conferencia de prensa, y añadió en referencia a la distensión en la articulación acromioclavicular de su hombro derecho que dejó atrás: "Estoy bien en lo físico y a disposición del Chacho, que siempre fue como mi padre. Esta semana me sirvió para recuperarme en lo físico", indicó el volante de 26 años, quien ingresó en los dos empates de la Academia en el presente torneo: 0-0 ante Unión y 2-2 frente a Vélez.  

"Siempre quiero estar para poder entregarle mi aporte al equipo, ya sea adentro de la cancha o desde el banco, pero trabajo para estar presente. Yo no vine acá para ver los partidos desde afuera", concluyó el futbolista surgido en Rosario Central.

El plantel albiceleste comenzó las tareas con una rutina en el gimnasio del club y luego, en el campo de juego, realizó la tradicional entrada en calor con un fútbol en espacios reducidos con acumulación de pases. Más tarde, el entrenador Coudet dispuso la realización de ejercicios con pelota para practicar salidas, desbordes y definición.

El mediocampista Matías Zaracho se movió de manera diferenciada a un costado del campo para continuar con la recuperación de la talalgia que lo aqueja en su pie derecho. Chacho Coudet seguirá de cerca al futbolista surgido de las inferiores de Racing para determinar su inclusión o no en el choque ante el conjunto millonario. Por último, el defensor Alejandro Donatti, ya recuperado de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, también se movió a la par del plantel.

De cara al duelo ante River del próximo sábado desde las 20 en el estadio Juan Domingo Perón, el último campeón de la Superliga seguirá los entrenamientos durante la semana en la cancha auxiliar, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.