El candidato a diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, afirmó ayer que los argentinos decidieron "empezar a construir un horizonte donde el futuro, la esperanza y la felicidad del pueblo sea la prioridad de la agenda de gobierno". "La ciudadanía está pidiendo tranquilidad y orden, y se expresó a través de su voto para darle un mensaje al gobierno nacional y a nosotros, que fuimos los más votados", indicó el legislador del Frente de Todos, que encabezó la lista de diputados más votada en la provincia.

En cuanto a la actitud del presidente Mauricio Macri, que no felicitó a su rival por la victoria, Cleri dijo: "La gente quiere un gobierno que escuche". "Hay que tener mucha humildad y continuar por este camino", comentó. "Ante algún cimbronazo que pueda venir del mercado, tenemos que tener la tranquilidad de que todo va a volver a ordenarse", anticipó el legislador.

La gran elección de Fernández en Santa Fe hizo un efecto arrastre en la lista de diputados de Frente de Todos que le sacó diez puntos a la nómina de Juntos por el cambio. En el recuento provisional, la nómina encabezada por Cleri obtuvo el 42,40% de los votos.