Una sargento de la Policía bonaerense fue asesinada a balazos en su vivienda de La Plata, y los investigadores creen que el autor fue su pareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza. El hecho se registró en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez (30), convivía con el presunto femicida, que cumplía funciones en la División de Caballería de policía provincial. 

Fuentes policiales y judiciales informaron que el crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio. 

Al llegar, la amiga y otros agentes que acudieron al lugar advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento. Al ingresar hallaron muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a algunas vainas servidas. 

A simple vista, el médico legista constató que la mujer recibió un balazo en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y dos en el estómago, dijeron las fuentes. 

En tanto, su pareja, identificada como Danilo Alberto Acevedo (32), se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre alrededor, añadieron los voceros. 

Los médicos que lo asistieron constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por lo que hasta este mediodía fue operado bajo custodia de consigna. 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuló el expediente como "femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa. 

Se trata de la séptima mujer policía asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del 2019.