La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la distribución y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva y una solución fisiológica.

Publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la disposición 6890 establece la prohibición para de venta del aceite de oliva extra virgen, calidad premium, de la marca "Oliva GH".

El motivo es que el producto no responde a las características físico-químicas establecidas para los aceite de oliva y carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, por lo que está falsamente rotulado.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: “Aceite de oliva”, extra virgen, calidad premium, marca: Oliva gh, Mendoza- Argentina, calidad de exportación, primera prensada en frío, RNE N° 02-034.489, RNPA N° 02-563.794, así como todo producto perteneciente al RNE mencionado”, afirma la resolución de la ANMAT.

En tanto, mediante la disposición 6891 , la Anmat prohibió en todo el país la venta y el uso de la solución fisiológica esterilizada "FNA VI Ed Drosa" por 100 cc. de administración nasal, por tratarse de un producto falsificado y, por lo tanto, ser peligroso para la salud.

“Prohíbese el uso, comercialización y distribución en todo el territorio Nacional del producto rotulado como: “Solución fisiológica esterilizada FNA VI Ed Drosa por 100 cc, administrar por vía nasal, no usar por vía inyectable, lote 001-8 y vencimiento 05/20, elaborado por Dasipa Ind. y Com. SRL, Distribuido por San Antonio Group SRL”, remarca la ANMAT.