Consideró que los anuncios del gobierno representan una cesación de pagos
Standard & Poor's declaró a la Argentina en default selectivo
Las medidas anunciadas por Hernán Lacunza no cayeron bien en los medios financieros. A los pronósticos de los analistas se sumó el cambio de calificación que le aplicó una de las consultoras más influyentes.
Standard & Poor'sStandard & Poor'sStandard & Poor'sStandard & Poor'sStandard & Poor's
Standard & Poor's 

Argentina entró en default para la calificadora de riesgo Standard & Poor’s. La empresa consideró que las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri representan una cesación de pagos para la deuda de corto plazo. 

La evaluación rebajó a “default selectivo” la calificación del resto de los bonos emitidos a lo largo del frenesí financiero de los últimos cuatro años. “El gobierno argentino extendió unilateralmente los vencimientos de todos los papeles de corto plazo. Esto constituye un default bajo nuestro criterio. 

Estamos rebajando la calificación de riesgo de los bonos locales y extranjeros hasta default selectivo”, sostiene el comunicado difundido esta tarde por S&P. 

"En nuestro criterio, la extensión de los plazos de pago de vencimientos en el corto plazo, sin compensación adicional, constituyen un 'default'. Cuando los nuevos términos (la reperfilación de la que habla el Gobierno) se conozcan, el 'default' podría ser subsanado". Ese replanteo podría ocurrir este viernes.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ