El abusador fue condenado a casi nueve años de prisión
Una nena denunció a su violador tras una clase de ESI

Un hombre fue condenado a la pena de 8 años y 10 meses de prisión en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, luego que su hijastra lo denunciara tras haber participado en la escuela de una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

Las violaciones, según se pudo determinar en la causa, comenzaron en 2015, cuando la niña tenía 6 años, y se repitieron hasta que se hizo la denuncia, en mayo de este año.

Este jueves, el hombre fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, perpetrado en forma continua, reiterada y sistemática".

Según informó la prensa local, los hechos ocurrieron en la casa que ambos compartían en el paraje Quila Quina, de San Martín de los Andes, y el caso trascendió a comienzos de junio de este año.

En ese momento, y luego de que la niña participara de una clase ESI en la escuela, la víctima le pidió a la directora el teléfono en el que se podía pedir ayuda y se hizo la denuncia.

Este jueves, el hombre fue condenado a 8 años y 10 meses de prisión, ya que el fiscal Maximiliano Bagnat, a cargo de la causa, sostuvo como atenuante para determinar la pena, que el acusado reconoció los hechos y asumió su responsabilidad. Este reconocimiento se hizo a través de un acuerdo parcial en julio pasado.

Página/12 publicó este domingo un informe sobre cómo impacta la ESI en los chicos y chicas que la reciben y de qué manera les permite hablar y denunciar hechos de los que son víctimas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ