Con un gol de Carlos Auzqui, Lanús volvió a sufrir este viernes, pero sacó adelante el partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, al que le ganó 1-0 con la jerarquía de José Sand y el arquero Agustín Rossi, para alcanzar momentáneamente en la cima de la tabla de la Superliga a Boca Juniors y San Lorenzo, en el inicio de la 5ª fecha. El Granate hilvanó así su tercer triunfo consecutivo para alejarse de la lucha por la permanencia, pasar a su rival en los promedios y animarse a soñar con mantenerse en la zona de privilegio. El Ferroviario hizo méritos para llevarse al menos un empate de su excursión por el Sur del Gran Buenos Aires, pero se quedó con las manos vacías.

Luego de un arranque donde sufrió los ataques de los santiagueños, el Granate logró salir del desconcierto en el que estaba su endeble última línea y se adelantó en el marcador gracias a una definición de Auzqui, a los 28 minutos del primer tiempo, asistido de forma espectacular de espaldas por el inoxidable Pepe Sand.

De vuelta de los vestuarios, Herrera tuvo dos chances de igualar el trámite para Central Córdoba. Luego el que probó fue Galeano, con un soberbio derechazo que Rossi sacó cuando la pelota tenía destino de ángulo superior izquierdo.

Jugado a empatar, el DT Coleoni buscó agrupar gente en ataque y quedó expuesto al contragolpe, pero Lanús no estuvo fino en las pocas situaciones favorables que tuvo.

Es que, en el complemento, los dirigidos por Luis Zubeldía se apoyaron en las atajadas de Rossi, figura clave como hace siete días frente a Unión de Santa Fe. 

No obstante, a cinco minutos del epílogo, el local pudo haberlo liquidado con un cabezazo de Belmonte que Diego Rodríguez desvió al corner. Lanús ganó con lo justo  en La Fortaleza y se atreve a soñar con más.

1 LANUS: A. Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Quignon, L. Vera; Auzqui, Sand, De la Vega.  DT: Luis Zubeldía.

0 CENTRAL CORDOBA (SdE): D. Rodríguez; C. Díaz, Correa, Nani, Bay; G. Núñez, Vega, Galeano, F. Cristaldo; Valencia, J. Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Lanús. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Gol: 28m Auzqui (L). 

Cambios: 64m J. Rodríguez por Valencia (CC) y Melivillo por F. Cristaldo (CC), 70m P. Martínez por De la Vega (L), 75m L. Villalba por G. Núñez (CC), 85m Orsini por Auzqui (L), 92m Carrasco por L. Vera (L).