Racing se reencontró este sábado con la versión que le permitió ser campeón hace no tanto y se impuso por 3-1 a Godoy Cruz en Avellaneda. Con este resultado, la Academia no sólo consiguió su primer triunfo de la Superliga (6 puntos) y salió del fondo de la tabla sino que, además, volvió a marcar más de dos goles luego de ocho meses (14 partidos), cuando derrotó, también por 3-1, a Independiente a domicilio.

Aún antes de que se rompa la paridad originaria en el estadio Presidente Perón, el equipo de Eduardo Coudet ya había hecho deberes suficientes como para conseguir la ventaja. Dueño absoluto de la pelota, el elenco local logró acorralar contra su área por largos momentos a su huésped mendocino, quien exageró por demás la cautela a la hora de plantarse en Avellaneda.

Sin embargo, fue recién a los 32 que Racing pudo llegar al gol, en una secuencia que se inició dramática, con Sigali enganchando ante su marca dentro del área, y que terminó en jolgorio, con Cvitanich definiendo con potencia al primer palo de Ramírez. En total, fueron ocho pases -muchos de primera- de ocho jugadores distintos desde que la pelota salió de Arias y terminó en el nueve para marcar el 1-0 local, un verdadero golazo.


Pero la fiesta no duró demasiado: Racing falló en la salida poco después, Manzur se escapó por derecha y le puso la pelota en la cabeza al Morro García, quien desmarcardo entre los centrales y ante la salida desesperada de Arias, voló de palomita hacia el empate. El uruguayo fue el alma y vida de este deslucido Tomba (3 puntos en el torneo).


A diferencia de otras ocasiones, Racing pudo reaccionar antes de emprender camino hacia los vestuarios. A los 42, Cvitanich se zambulló dentro del área y el árbitro Delfino compró . Lisandro López definió como si fuese imposible fallar y puso el 2-1, que casi no festejó, como debe ser en los penales. Un par de minutos después, el Pulpo González anticipó a todos de cabeza tras un córner de Montoya y estiró la ventaja.


Tras el 3-1, la sensación era que la cosa estaba juzgada. Y así lo fue. Tras pasar algunos sobresaltos al inicio del complemento, Racing volvió a apropiarse de la posesión y controlar el ritmo del partido, decidiendo cuándo hacer transpirar a los mendocinos y cuándo no. El casi 81% de posesión, los 13 tiros al arco contra 7, y los más de 700 pases contra 166 de los mendocinos, dan prueba de ello.


3 RACING CLUB: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; M. Díaz; Montoya, D. González, Barbona; L. López, Cvitanich. DT: Coudet.

1 GODOY CRUZ: R. Ramírez; Breitenbruch, Varela, Cardona, Aleo; Manzur, Andrada, Henríquez, F. González; S. García, Brunetta. DT: Patalano.

Estadio: Racing. Arbitro: Germán Delfino. Goles: 32m Cvitanich (RC), 37m S. García (GC), 43m L. López, de penal (RC), 47m D. González (RC). Cambios: 64m Cristaldo por Cvitanich (RC) y Freites por F. González (GC), 75m N. Domínguez por Montoya (RC), 82m Rojas por Barbona (RC), 91m Badaloni por Andrada (GC). Incidencia: 89m expulsado Cristaldo (RC).