Entregaron una carta en la Casa de la Provincia 
Intendentes peronistas pidieron la emergencia alimentaria a Vidal
La iniciativa reúne la adhesión de 50 jefes comunales bonaerenses. Le exigen a la gobernadora que refuerce las partidas para comedores y escuelas. "Vidal debe hacer frente a la crítica situación que enfrentan niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general", coinciden.
Magario y el resto de los intendentes, al momento de entregar la carta en la Casa de la provincia de Buenos Aires. Magario y el resto de los intendentes, al momento de entregar la carta en la Casa de la provincia de Buenos Aires. Magario y el resto de los intendentes, al momento de entregar la carta en la Casa de la provincia de Buenos Aires. Magario y el resto de los intendentes, al momento de entregar la carta en la Casa de la provincia de Buenos Aires. Magario y el resto de los intendentes, al momento de entregar la carta en la Casa de la provincia de Buenos Aires. 
Magario y el resto de los intendentes, al momento de entregar la carta en la Casa de la provincia de Buenos Aires.  
Imagen: Noticias Argentinas

Intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y que “refuerce las partidas presupuestarias” de la asistencia que cada mes reciben los comedores y escuelas bonaerenses.

Los jefes comunales, encabezados por Verónica Magario y Alberto Descalzo, de La Matanza e Ituzaingó, respectivamente, entregaron una carta en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a pocas cuadras del Congreso. En la misiva piden medidas “para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca cada vez más en vastos sectores de la sociedad".

Los intendentes hacen referencia en el texto a “la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires". 

En ese sentido, le exigen a Vidal que “asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general".

Otros intendentes firmantes son Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Alfredo Fisher (Laprida); Hernán Izurieta (Punta Indio); y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo). Todos coincidieron en que se deben aumentar los cupos en los comedores escolares y que se abran comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

Magario, que además preside la Federación Argentinas de Municipios, afirmó que la carta representa a los cincuenta intendentes del peronismo en la provincia y destacó la necesidad de que se analice el reclamo "ante la aguda situación que se vive".

A su vez, Descalzo reclamó una reunión con Vidal “para contarle cómo es la situación en cada uno de nuestros distritos y comenzar a ayudar a solucionar los problemas, como lo hizo también la Iglesia Católica".

En tanto, Nardini sostuvo que “el comedor de la escuela termina siendo el punto donde muchos jóvenes se terminan acercando, incluso las familias se acercan para ver si hay sobras para llevarse a sus casas y la demanda sigue en aumento”.

Los intendentes pidieron además que la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) intervenga para flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre los pequeños comerciantes, asfixiados por la crisis.

Antes de llevar la carta, el grupo fue recibido por el titular del bloque del FPV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, que apoyó el reclamo. "El Gobierno no puede seguir negando la urgente situación que se vive en cada municipio", sostuvo. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ