Nora Cortiñas, Hebe de Bonafini, Sergio Dawi, Hernán de Mala Fama, Lula Bertoldi, entre otros hicieron un llamado público a participar mañana de un nuevo “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos” en la fábrica recuperada. Habrá visitas guiadas a la imprenta a partir de las 14 y desde las 18 tocarán, entre otras bandas "Las Manos de Filippi", "Cadena Perpetua" y "El Viejo Marquéz".

Mañana se cumple un nuevo aniversario desde que un grupo de trabajadores decidieron defender sus puestos de trabajo poniendo a producir la fabrica frente a la desidia de la patronal yanqui Donnelley, que se fue del país dejando un aviso en el portón de la fábrica. Como expresó en aquel momento Cristina Fernández de Kirchner, eran capitales buitre que obtuvieron una "quiebra expres" en la justicia. Sus trabajadores demostraron que la planta era viable. Tal como sucedió en 2001, ante el cierre de fábricas, el lema sigue siendo "ocupar, resistir, producir" .

"Las trabajadoras y trabajadores de Madygraf invitan a celebrar estos cinco años de gestión obrera que, frente al contexto de ajuste impuesto por el FMI, se vuelve un imprescindible ejemplo de resistencia y organización, mostrando en este nuevo 'Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos', la iniciativa de coordinación de sectores en lucha, comunidad artística y educativa, organizaciones sociales y de derechos humanos", dice la convocatoria. 

"Los empresarios y sus gobiernos nos quieren divididos, por eso más que nunca unidad, coordinación y lucha", celebran los y las trabajadoras de la planta.