La UNR le entregará hoy el Honoris Causa
Otro título para Barrancos

La socióloga, historiadora e investigadora, Dora Barrancos, recibirá hoy el título Honoris Causa que otorga la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Será a las 10, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, en una ceremonia que encabezará el rector Franco Bartolacci, donde además se hará la presentación formal de los lineamientos principales de la nueva Área de Género y Sexualidades de la UNR para el período 2019-2023. Según se indicó, la actividad es el puntapié inicial de una serie de iniciativas que forman parte del Plan para el Fortalecimiento de las Políticas de Género en pos de una Universidad Pública, Feminista y Popular.

Dora Barrancos se dedicó a estudiar el desarrollo del feminismo en Argentina, los movimientos sociales de principios del siglo XX, las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos socialistas y anarquistas, y el rol de la educación en la historia argentina.

En 1968, se graduó de licenciada en Sociología, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad dirige la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. De 2010 a 2019 fue directora del Conicet en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, y en 2016 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito de las Humanidades en la Argentina.

 

En julio pasado fue la protagonista de un seminario organizado por el diario El Ciudadano en el marco del aniversario de "La Cazadora", el primer suplemento de género que tuvo Rosario.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ