Miles participan en la Marcha por los Derechos Humanos en Chile
Homenaje a las víctimas, a 46 años del golpe de Pinochet 
En distintas pancartas se podían leer consignas como "¿Dónde están?", o "Yo no olvido, exijo justicia".En distintas pancartas se podían leer consignas como "¿Dónde están?", o "Yo no olvido, exijo justicia".En distintas pancartas se podían leer consignas como "¿Dónde están?", o "Yo no olvido, exijo justicia".En distintas pancartas se podían leer consignas como "¿Dónde están?", o "Yo no olvido, exijo justicia".En distintas pancartas se podían leer consignas como "¿Dónde están?", o "Yo no olvido, exijo justicia".
En distintas pancartas se podían leer consignas como "¿Dónde están?", o "Yo no olvido, exijo justicia". 
Imagen: AFP

Miles de chilenos participaron de la Marcha por los Derechos Humanos convocada por organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicatos, en los días previos a los 46 años del golpe de Estado iniciado en Chile el 11 de septiembre de 1973, que derrocó al entonces presidente Salvador Allende. La jornada, que recuerda y homenajea a las víctimas de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, comenzó por la mañana con una visita al Cementerio General de Santiago de Chile. Al mediodía, los manifestantes se reunieron en la céntrica plaza Los Héroes para marchar por las principales avenidas de la capital chilena, sosteniendo fotos con las caras de los miles de detenidos desaparecidos que dejó el régimen pinochetista. En distintas pancartas se podían leer consignas como "¿Dónde están?", o "Yo no olvido, exijo justicia". Organizaciones de derechos humanos le exigen al gobierno conservador de Sebastián Piñera que permita el curso de las investigaciones judiciales que se encuentran paralizadas. La movilización, en todo momento custodiada por un importante contingente policial, se desarrolló de manera pacífica hasta que carabineros reprimieron a un grupo de manifestantes, dejando un saldo de 23 detenidos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ