Una joven de 21 años fue encontrada muerta en el baño de su casa. El personal de Emergencias 911 contó a Salta 12 que, a las 7.30 de la mañana, recibió la llamada de la pareja de la joven. En el llamado indicó que la mujer estaba descompuesta. El personal del Samec se dirigió al domicilio en el barrio Unión, en la zona de la capital provincial, y constató que la mujer ya estaba sin vida. 

El Ministerio Público Fiscal informó que el marido, cuya identidad no se brindó, se encuentra demorado y que en el caso ya interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) N°2, con la fiscal penal de turno, María Luján Sodero Calvet.

Una vecina relató que escuchó fuertes gritos, salió para ver qué ocurría y encontró a la pareja de la joven pidiendo ayuda. Entró al domicilio y vio a la mujer sin vida. 

La joven era madre de dos niños de 2 y 7 años. Vecinos la identificaron como Lucila Manzanares. También contaron que la pareja cuidaba la casa donde residían, y que en el momento en que se produjo la muerte, estaba su marido, su cuñado y su concuñada. Testigos contaron que los tres fueron demorados.