En su emisión del lunes por la noche, Desde el llano (TN) presentó una entrevista a Alberto Fernández, recién regresado de su gira española. Pero más allá de la presencia del candidato a presidente por el Frente de Todos en la señal afín al macrismo, uno de los momentos destacados del programa sucedió en el "comentario" final del periodista Joaquín Morales Solá .

La semana pasada, Morales Solá dejó caer una frase que, por su contenido discriminatorio, disparó polémicas: “Es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere, una mucama, un chofer, un taxista, lo que fuere, y lo distribuye, y termina en manos de un ladrón”. Las reacciones hicieron que el periodista pidiera disculpas en el final de su programa, aunque no se privó de señalar que podría haber existido un problema de interpretación: "Cuando se interpreta mal, la culpa es del que se expresa mal y no del que interpreta mal."

En su descargo, Morales Solá señaló que su intención no fue acusar a ningún gremio en particular sino señalar el riesgo de "la diseminación de información", y alegó que viaja frecuentemente en taxi. Y, por las dudas, esta vez evitó cuidadosamente pronunciar el término "mucama", prefiriendo hablar de personas "que trabajan en casas particulares."