El periodista que atropelló y mató
"Tomó dos vasos de vino"

El abogado de Eugenio Veppo, detenido desde el domingo por matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a otro en el barrio de Palermo, admitió este martes que el periodista le dijo que tomó “dos vasos de vino” horas antes del hecho. “Veppo me refiere que eran cuatro o cinco personas en el asado (del sábado a la noche) y que tomaron una botella (de vino), él tomó dos vasos”, sostuvo el defensor José Luis Ferrari en la puerta del Palacio de Tribunales. Ferrari recordó que el examen de alcoholemia de su cliente dio negativo, pero dijo que podría dar “positivo” el de sangre, aunque el imputado se presentó 14 horas después del hecho.

El letrado sostuvo además que su cliente “no es un delincuente, tal vez tenga algún problema de conducta” en alusión a que debió cumplir una probation por colisionar con un policía en 2014 y tiene otra causa abierta por amenazas. No obstante, afirmó que “la situación de Veppo es muy grave porque la calificación pasó de homicidio culposo y lesiones a homicidio con dolo eventual”, aunque se mostró confiado en que pueda revertirse.

En tanto, Gustavo Martínez, el taxista que llevó a Eugenio Veppo y sus dos acompañantes luego de que abandonaran el auto con el que Veppo embistió a dos agentes de tránsito, declaró en la noche del lunes ante la Justicia y dijo que sus pasajeros "no parecían nerviosos ni borrachos" y que lo único que le llamó la atención fue que viajaron "en silencio".




Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ