“Donna Haraway. Seguir con el problema de un planeta herido”, es el desafío que Helen Torres lanzará mañana para abrir una jornada sobre el pensamiento de esta bióloga y filósofa de la ciencia, la primera mujer en dirigir una cátedra de teoría feminista en los Estados Unidos. Helen volverá a remover los cimientos que Haraway hizo vibrar recurriendo a la ciencia ficción, la fabulación y el feminismo como herramientas para imaginar otros presentes posibles. Sábado 14, a las 10, en C.C. Nuestra América. J.D. Perón 3390. CABA. Inscripción en las redes de las editoriales Madreselva y Rara Avis.

Busco mi sentido

La artista visual Jazmín Giordano presenta Salto de Fe, una investigación crítica sobre la estética de autoayuda, búsqueda de respuestas, soluciones en línea, religión en el contexto de ciudad contemporánea y publicidad. Una videoinstalación sobre los “escenarios de la posverdad”, liderazgo, heteronormatividad, familia, triunfo, logro y progreso. Se puede visitar de 14 a 19 en Fundación Cazadores, Villarroel 1440. CABA. Cierre: 14 de septiembre.

Abran cancha

Ley de ventaja compila historias heterogéneas, diversas y disidentes de fútbol en Buenos Aires, relatadas en la primera persona de voces potentes y diversas, logrando abrazarse en una perspectiva común que pone a las cuestiones de género en el centro del área. Once artistas acompañan con sus obras estos relatos y el registro fotográfico documental de Jose Nico nos permite palpar los proyectos colectivos transpirados en esos cuerpos, sus desvelos  y emociones. El fútbol emerge en estas páginas con toda su potencia de acontecimiento político. 

Ley de ventaja se presenta este sábado 14 a las 16, en la ex Esma, Edificio Familiares de Desaparecidos. Av. del Libertador 8151. CABA. 

Relatos acuerpados

Idilio Grupa presenta la segunda edición del ciclo "Lo personal es político", una propuesta escénica que pone en relieve los recorridos personales de teóricxs, periodistas, poetas, militantes, escritorxs y músicxs, dando cuenta de sus resonancias políticas a través de un diálogo poético. El jueves 19 a las 21 en Hasta Trilce (Maza 177) se encontrarán en el escenario Esther Díaz, filósofa y escritora, y Sofia Viola, cantautora. Con el prólogo poético de Carolina Unrein, artista trans, escritora, actriz y performer. Para más información: [email protected]