Desmanicomialización. La Red Latinoamericana y del Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental invita al III Encuentro Latinoamericano en esta temática, que se desarrolla en Rosario hasta el sábado 14. Asisten especialistas de México, Uruguay, Brasil, Caribe y otras provincias argentinas. Las actividades transcurren de 8 a 20 en el Rectorado de la UNR (Córdoba 1814), teatro La Comedia y los galpones del río. El encuentro finalizará el domingo con una marcha que arrancará a las 16.30 desde el hospital neuropsiquiátrico Agudo Avila (Suipacha y Santa Fe), hasta la explanada del Galpón 11, donde arrancará un recital de Homero y sus Alegres, y Ayelén Baker.

Somática. Hoy, de 9 a 18, se desarrolla una jornada somática consistente en talleres, clases y conversatorio sobre cómo percibir, reflexionar, explorar y poner en movimiento el cuerpo desde la educación de la persona en esta perspectiva. La entrada es gratis. Todo transcurrirá en el Centro Cultural Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027.

Gyrokinesis. Comenzó el espacio cultural de gyrokinesis, todos los viernes, de 10 a 11.30, en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100), coordinado por Patricia Rigatuso. Se trata de un ámbito para el movimiento, la respiración y la concentración. Son ejercicios naturales para el bienestar del cuerpo y de la mente. Entrada gratuita.

Joyería I. La Secretaría de Cultura municipal informa la apertura de un taller de joyería en el Centro Cultural Parque Alem, todos los viernes, de 14 a 15.30. Se brindan conocimientos acerca del diseño y la realización de accesorios con materiales descartables o en desuso. La inscripción es gratuita y sólo requiere que los interesados lleven tijera, recortes de tela y latas de aluminio limpias.

Joyería II. La II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea llegó a Rosario. Su propósito es mostrar el trabajo de los artistas en ciudades nuevas, en espacios nuevos, y ante públicos nuevos, lo que abre caminos a la joyería contemporánea y por lo tanto al trabajo de cada uno de los creadores. Hoy a las 19, en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (San Lorenzo 753). Entrada gratis.