Te invitamos a la presentación que se realizará el miércoles 18 de septiembre, en el ND Ateneo, a las 18,30 horas, del documental dirigido por Nicolás Trotta y Esteban Cuevas, un testimonio vivo de la coyuntura política y económica que vive el continente. Los asistentes podrán participar de la rueda de prensa que ofrecerán sus directores.

El documental reúne, por primera vez, entrevistas a los principales líderes latinoamericanos, entre ellos Evo Morales, Lula da Silva, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo y Dilma Rousseff, y a dirigentes de la Argentina, como Alberto Fernández, quienes reflexionan acerca del avance del neoliberalismo en la región luego de una década de gobiernos populares. 

Luego de 38 mil km recorridos en 7 países distintos, los dos años que insumió el rodaje del film permitieron reunir 40 testimonios de dirigentes políticos, sociales y culturales de un territorio en continua disputa.

Los medios hegemónicos de comunicación, las fakes news y la parcialidad de la justicia, son algunas de las herramientas de desestabilización que se analizan en el film para comprender por qué renacieron viejas expresiones reaccionarias en América latina.

Latinoamérica, territorio en disputa es clave para comprender las transformaciones de los últimos años en la región. Una película que promoverá el debate sobre la disputa por la hegemonía entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares.

“Nos parecía que cada entrevista sumada a la siguiente nos permitía construir un rompecabezas de la historia reciente que transitaba el continente y que valía la pena poder desarrollarlo desde un documental, que tuviera la capacidad de sintetizar una mirada de los últimos 15 años de avances en América latina, pero también de las propias limitaciones y complejidades que encontraron los procesos de cambio en nuestro continente”, cuenta Nicolás Trotta.

Si querés participar del evento, podés inscribirte acá

Importante: Las entradas virtuales deberán canjearse en la redacción de Página/12, Venezuela 356, los días lunes 16 y martes 17 de 13 a 18hs. 


*Cupo limitado a la capacidad de la sala (rogamos no reservar lugares si no podrán asistir).