Los movimientos populares volverán a movilizar este miércoles al Congreso, donde los senadores tienen previsto tratar el proyecto de Emergencia Alimentaria. La Ctep, Somos Barrios de Pie, las CCC y el Frente Darío Santillán concentrarán a las 11 en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para dar su apoyo a la norma, que establece un aumento de emergencia como mínimo del 50 por ciento en el presupuesto para políticas nacionales de alimentación. 

"Ha habido un enorme consenso para plantear una salida de emergencia ante esta profunda crisis que vivimos  en un país productor de alimentos que no puede garantizar la comida al 50 por ciento de sus niños y adolescentes", señaló Gildo Onorato, de la CTEP. El referente denunció como respuesta a estos avances, hay una nueva ofensiva de los medios hegemónicos para demonizar a las organizaciones sociales. 

"Los movimientos hemos construido una agenda genuina. No tenemos todas las misma mirada política, pero sí un acuerdo estratégico de defender los derechos de las familias de menores ingresos. El gobierno y los medios intentan dividir esa unidad generando calificaciones, como ya lo hicieron con los sindicatos: nos separan en combativos o duros y acuerdistas. Todo tiene el objetivo de dividir a las organizaciones del pueblo que plantean una agenta para enfrentar este modoelo económico", planteó Onorato.

Por otra parte, el Polo Obrero y Barrios de Pie-Libres del Sur anunciaron una jornada de lucha con movilización a la Plaza de Mayo, para el próximo martes 24. Sus referentes anticiparon que si el Gobierno no responde sus reclamos de planes y alimentos para los comedores sociales, irán a un acampe de 72 horas en el ministerio de  Desarrollo Social, aunque todavía no fue fijada la fecha de esa protesta.