La barbarie volvió a ganarle el espacio al juego. Y esta vez, River Plate es el que protagoniza otra historia sangrienta. Luego de los violentos episodios que se registraron en la cancha de Lanús, donde varios hinchas de River participaron de los incidentes que se registraron en la previa del encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, uno de los barras que tenía prohibido su ingreso al estadio por derecho de admisión fue Nahuel Ojeda.

Si bien las autoridades de la directiva del club de Núñez realizó un reclamo por la represión y el maltrato que sufrieron varios simpatizantes, en las últimas horas un mensaje de Instagram de Ojeda paralizó a Núñez por las amenazas realizadas al máximo responsable de la institución.

"Hola Rodolfo D´Onofio, somos 150 los que te estamos esperando en la confitería del club", comenzó a escribir el barra en sus historias. "Perdimos una batalla, pero no la guerra. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre, dirigentes. Así va a ser. Nos jugaron sucio. Ahora, entró el Oeste". continuó el integrante de la banda de Grand Bourg, y agregó: "Prepárense cuando vuelvan a pisar el Monumental. Acá, los únicos y verdaderos Borrachos son los de la banda de Gonzalo, Guille y Martín. Las balas y los muertos van a volver".

A medida que siguió publicando sus mensajes en Instagram, Ojeda destacó su elevado nivel de violencia al escribir "D´Onofrio, viejo gato. Yo voy a ir preso, pero vos te vas a ir del club como un colador".

Sus argumentos se basaron en "una calentura", que lo motivan a "querer pegarle un balazo a los traidores". Con los antecedentes en la Batalla de los Quinchos, la muerte de Gonzalo Acro, las agresiones en el Superclásico de la Copa Libertadores que llevaron el partido a Madrid, en el club de Núñez se vuelve a vivir un clima de tensión y preocupación. La detención a más de 50 barras el miércoles fue una solución que evitó una batalla que prometía dejar un saldo sangriento. 

En ese marco, Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), destacó que la policía bonaerense hizo lo "correcto" al detener a 51 hinchas de River, a pesar que uno de ellos fue herido presuntamente de un balazo de goma. "Ni siquiera se está evaluando que River no pueda llevar más hinchas a la Provincia. La tragedia fue evitada al detener al grupo de Budge, que tenía armas, y al prevenir la llegada del grupo Oeste. Creemos que hicimos lo correcto", afirmó Lugones en una nota con TyC Sports.

De acuerdo con la información suministrada por la Aprevide, entre los detenidos están "El Gordo Ale", de 46 años, y su hijo, apodado "El Brian", de 26, quienes serían los cabecillas de la facción denominada de Budge, que comanda "Los Borrachos del Tablón". De esos 51 hinchas de River detenidos (uno de ellos no fue trasladado a declarar debido a que se encuentra internado en un hospital), 25 contaban con derecho de admisión.

"Si hay algún policía que estuvo fuera de lo que es su labor vamos a mirar las imágenes para ver su accionar. Si están dentro de lo que tenía que hacer o si se excedieron en alguna cuestión", respaldó el funcionario al ser consultado por Gonzalo Maidana, hincha y primo del es jugador riverplatense Jonatan, herido en la previa.

Por su parte, Gonzalo Maidana también habló tras padecer una fractura y pérdida de tejido en el gemelo derecho, a raíz de una presunta bala de goma durante el operativo policial y ser trasladado al Hospital Narciso López, donde ya lo intervinieron quirúrgicamente y no descartan que pueda haber una segunda operación.

"Estaba haciendo la fila y en un momento, no sé qué pasó, la Policía empezó a correr a todos. Tiraron balas de goma. En un tumulto, quedé adelante sobre la vereda y me tiraron un balazo de goma. Creo que fue eso. Me ayudaron chicos de River y un amigo hasta que vino la ambulancia", relató Maidana con TyC Sports.

"Me dijeron que tengo dañado el músculo, unos tendones y perdí masa muscular. Tengo que ver cómo evoluciono y ver si me tienen que operar. Perdí mucha sangre", detalló.