El Festival Internacional de Poesía Rosario inauguró anoche y en su apretada agenda hoy desborda de actividades, de punta a punta de la jornada, y con el Parque España como epicentro casi constante.

La jornada arranca a las 10 en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, con la clínica de poesía de Roberta Iannamico.

Hoy abre la celebración de la Novísima Poesía: 1969/2019, una muestra de poemas visuales, afiches y materiales gráficos de aquel hito fundacional de la poesía experimental latinoamericana en el Instituto Di Tella.

Editorial Municipal presentará en Parque España a las 15 los fanzines de su colección poética, con lectura de participantes de los talleres de poesía en instituciones de encierro.

En DIAT Rosario se podrá escuchar desde las 11 la lectura de poetas argentinos, como Liliana Ancalao (Comodoro Rivadavia), Flavia Garione (Mar del Plata), Cristian Molina (Leones) y María Lucesole (Lobos).

A la misma hora, en la Facultad de Humanidades y Arte, Marcelo Bonini entrevistará a Martín Gambarotta sobre el tema "Ideología y muerte del rock".

A las 20.30 se proyectarán imágenes cortos de videopoesía del proyecto Videopoema, con curaduría de Florencia Cugat y Valeria López Muñoz, en el Patio de los Cipreses. Cerrará en recital el poeta y cantautor salteño Antolín Olgiatti.

El túnel 4 del Parque España será un desfile de 16 a 20 de numerosos poetas y conferencias. Algunos: Valérie Rouzeau, Xel Ha López, Paola Santi Kremer, Julia Enriquez, Martín Gambarotta, Tomás Boasso.