¿Cuántas curiosidades guarda Santa Fe? Algunas de ellas serán abordadas en Santa Fe para Curiosos: Historias, leyendas y cosas raras de mi provincia, la producción animada que se estrena hoy a las 17 por 5Rtv, dentro del programa Aventurados Finde.

Con producción de 5Rtv y la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario (dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación), Santa Fe para Curiosos es también la celebración de los tres años de transmisión ininterrumpida que el canal público de Santa Fe cumple hoy. Es una buena manera de festejar visibilizar la tarea de 15 dibujantes de la provincia, tras los pasos del Inspector Bigotudo: flora y fauna, los pueblos originarios, los primeros asentamientos españoles, la inmigración y el ferrocarril santafesino, como algunas de las pesquisas; cada una, animada con técnicas diferentes.

Con guión y coordinación de Pablo Rodríguez Jáuregui, asistencia de Diego Rolle y producción (por 5rtv) de Licena Alonso, Santa Fe para Curiosos reúne los talentos de Claudia Ruiz, Lisandro Schurjin, María Victoria Rodríguez, Estefanía Clotti, Berenice Gáldiz Carlstein, Raquel de Simone, Jesica Rodríguez, Nicolás Barreiro, Cristian Llamosas, Melisa Lovera, Gonzalo Rimoldi, Emanuel Gastaldi y Miguel Mazza. La narración y voces son de Patricia Dibert y Darío Di Meglio; junto a la música de Fernando Kabusacki.