Manchester City, con goles de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, aplastó 8-0 a Watford, de local, por la sexta fecha y logró su mayor goleada en la Premier League inglesa.

El equipo que dirige el catalán Josep Guardiola ya ganaba 5-0 a los 18 minutos del primer tiempo, lo que constituyó un récord en la historia de la máxima categoría del fútbol inglés, desde que se llama Premier League en la temporada 1992/93.

El delantero Agüero, goleador del torneo hasta este sábado con ocho, fue el encargado de meter el 2-0 de penal. Mientras que Otamendi resultó el autor del 5-0, a los 18 minutos, con asistencia de Agüero. Desde el 6 de enero, cuando marcó por la FA Cup, que el defensor del City no hacía un gol.

El portugués Bernardo Silva hizo tres tantos (a los 15, 49 y 60 minutos) y las otras conquistas fueron del español David Silva (al minuto de juego), el argelino Riyad Mahrez (a los 12) y el belga Kevin De Bruyne (a los 40 del segundo tiempo).


Por otra parte, Tottenham Hotspur, actual subcampeón de la Liga de Campeones y dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió, como visitante, 2-1 ante Leicester City. En Tottenham atajó el argentino Paulo Gazzaniga, y fue titular el mediocampista Erik Lamela.

En otros partidos, Burnley le ganó de local 2-0 a Norwich City, Sheffield United derrotó 2-0 a Everton, y Newcastle igualó 0-0 con Brigthon.