El presidente Mauricio Macri volvió a insistir con que "la elección aún no sucedió" y en esa línea aseguró que el oficialismo llegará al 27 de octubre "totalmente decidido a ganar". La nueva convocatoria a la marcha a Belgrano del sábado próximo se lanzó este domingo a través de la cuenta oficial del Presidente en Twitter, mediante un hilo de mensajes en los que repitió sus habituales posiciones y desgranó algunos curiosos pensamientos.


"Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país", sostuvo Macri. En otro tuit se encargó de emparentar a la oposición con el narcotráfico y aseugró que los narcos "pretenden quedarse con el poder real y convertirnos en una 'narcorepública'".


También señaló que es posible "tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno". Otro de sus particulares mensajes en la red social fue: "Podemos preocuparnos por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos (la paz es como la salud, cuando se la tiene parece nada, pero cuando se la pierde se descubre que es todo)".

El jefe de estado ratificó de esta manera que el próximo "sábado 28 de septiembre a las 17 horas" encabezará un encuentro en Barrancas de Belgrano para comenzar con la denominada marcha del "Sí se puede ", en la que buscará recorrer 30 ciudades en un mes antes del cierre de campaña de cara a las elecciones generales.


Las respuestas a los tuits de Macri

Distintos usuarios aprovecharon los posteos del Presidente para responderle y burlarse de su curioso hilo de tuits. "Domador de reposeras", le espetaron -retomando el apodo que le colocó el intendente de Tafí Viejo-, mientras muchos le recordaron que habla de salud pero justamente su gobierno es el que rebajó del rango de ministerio a esa cartera.