“El miércoles estuve en la pizzería de Verónica y Federico, en Escobar, una joven pareja que hace dos semanas abrió su propio negocio llena de sueños y esperanzas. Ellos mismos hicieron las refacciones, pintaron y decoraron ese local llamado ‘Il Calzone della Nonna’". Así anunciaba Mauricio Macri el 28 de septiembre del año pasado su visita a una pizzería de Escobar en compañía de su hija Antonia.

Hoy sus dueños confirmaron que “Il Calzone della Nonna” cerró. En medio de la crisis económica macrista, el emprendimiento familiar no logró cumplir su primer año de vida. 

Durante su visita al local, el Presidente les había dejado un mensaje desalentador, ya que les advirtió que habían abierto la pizzería "en un momento en el que vamos a tener recesión".

La visita del jefe de Estado al local causó sorpresa, tanto por la publicidad encubierta como por el elogio del emprendedurismo y haber expuesto a su hija menor de edad. Además, usó aquella visita para denunciar “la grieta”.

Según contó entonces en Twitter, Federico y Verónica “luego de publicar el video de mi visita en Facebook comenzaron a recibir agresiones en su página: mensajes con lenguaje de odio deseándoles que les vaya mal, insultos, y textos humillantes dirigidos a esta pareja que sólo quiere trabajar y crecer con su propio negocio”.

Macri habí considerdo  que “el único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos” y que “tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”.

En las redes sociales se recordó hoy el episodio luego de que través de Instagram se confirmara el cierre del local. La pareja decidió no hacer declaraciones por fuera del anuncio. El propio Macri, en aquel video donde la pareja reafirmó la vocación emprendedora e incluso dijeron “sí, se puede” y que “si todos trabajamos todos avanzamos”, les había dicho: “Abrieron en un momento que vamos a tener una recesión”.