Contratados en municipios y comunas santafesinas
Festram en defensa de empleados

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) exigió a intendentes y presidentes de comunas que se abstengan de despedir a los trabajadores y trabajadoras que tienen contratados "con modalidades fraudulentas como monotributistas, becarios, pasantes y cualquier forma de empleo encubierto".

El secretario general de Festram, Claudio Leoni afirmó: "La crisis no la pueden pagar los que menos tienen, más aún en un país sumergido en un caos económico, con emergencia alimentaria y laboral muy graves".

Festram tras recibir reclamos de trabajadores precarizados despedidos en las municipalidades de Santa Fe y Recreo resolvió iniciar acciones judiciales con medidas de aseguramiento de pruebas, que permitan una auténtica información sobre la cantidad de empleados en el Departamento La Capital.

Por otra parte, decidió ayudar y asesorar para la sindicalización de ese sector de trabajadores informales en los términos del "derecho a la libertad sindical colectiva, que goza de reconocimiento en el Bloque de Constitucionalidad Argentino", tal como ya establece una resolución de la Municipalidad de Santa Fe.

Asimismo, "debe dejarse expresamente aclarado que la designación de funcionarios políticos en planta permanente es ilegal y de nulidad absoluta; de la misma manera el fraguar concursos o designar por decreto a personal que cumplió funciones de Gabinete".

 

La entidad gremial pide "responsabilidad social e institucional a las autoridades salientes, porque este tipo de situaciones -además de generar graves injusticias- promueven hechos de violencia con las y los trabajadores que sufren severas frustraciones laborales".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ