La leyenda estaba pensada para verse desde un helicóptero. Fue escrita en el techo de una casa y coronada con una reposera, una sombrilla y una pequeña pileta de hule. Decía: "Bienvenido, Domador de Reposeras". Así recibieron en Florencio Varela al presidente Mauricio Macri, quien, por primera vez después del impacto de la derrota electoral, se mostró con la gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria se volverá a ver con él en diversas oportunidades durante la campaña, pero no compartirá esta vez un cierre con el Presidente. Según confirmaron fuentes cercanas a la gobernadora, Macri estará en Córdoba, bien lejos de la provincia de Buenos Aires, para el final de campaña. Fue parte de lo que negociaron en el último encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde consensuaron actos en conjunto en la provincia. Habrá otro el lunes próximo.

Macri y Vidal no se habían mostrado juntos desde la derrota del 11 de agosto. Es conocido -porque ella se ocupó de que lo fuera- el enojo de la gobernadora con la estrategia de campaña que los llevó hasta ahí y, particularmente, con Peña. Las campañas se dividieron y la de la provincia de Buenos Aires se autonomizó de la estrategia nacional: tiene sus propios spots, su propio discurso y estrategia. No obstante, hace unos días Peña recibió a Vidal y a Salvai y conversaron sobre cómo trabajar en conjunto en algunos puntos de la campaña. Allí se resolvió que Vidal volvería a participar de algunos actos con Macri. También que Macri estará en Córdoba para el cierre de campaña, por lo que no se repetirá un cierre conjunto como el que hicieron el Vicente López antes de las PASO. En ese encuentro entre Vidal, Salvai y Peña, fue que se decidió que Macri iría a Florencio Varela a la inauguración del Metrobús. La recepción no fue todo lo cálida que el mandatario hubiera esperado.

                                                                                                                 Fuente: Agencia El Vigía

No se sabe si Macri y Vidal -que llegaron en el mismo helicóptero- pudieron apreciar la bienvenida que le dedicó un vecino al Presidente, con reposera incluida. Además, el Macri debió hablar un día después de la tragedia en el aeropuerto de Ezeiza, que terminó con la muerte de José Bulacio. Y no mostró el mayor tacto ante la muerte en el derrumbe de una obra que -según denuncian los trabajadores- estaba siendo apurada para inaugurarla en la campaña: "La verdad es que muy contento de compartir, pero antes quería darles mis condolencias a las familias de Ezeiza. Pero bueno... acá estamos, felices de compartir este día con ustedes", comenzó Macri, ante una audiencia de un par de cientos de concurrentes, todos con su correspondiente pulsera violeta y autorizados por la seguridad presidencial.

Vidal planteó que “en estos cuatro años los errores son nuestros, pero los aciertos son juntos". "Acá hay equipo. Hay equipo con Mauricio, hay equipo en la provincia", sostuvo Vidal. La aparición de la palabra "equipo" en la boca de la gobernadora ha sido directamente proporcional al crecimiento de las versiones de su distancia con Macri. Ocurrió igual en otros momentos difíciles de este año, como cuando se discutía si desdoblar las elecciones bonaerenses. Según la gobernadora, la gestión PRO ya terminó con "lo urgente y ahora viene lo importante, que es desarrollo, crecer, el trabajo y la producción". A ambos los acompañaba Pablo Alaniz, el candidato a intendente de Cambiemos para ese distrito en el que Macri perdió por casi 50 puntos frente a Alberto Fernández (sacó el 65,3 por ciento contra un magro 17,5 de Macri, dos puntos abajo del 19,5 de Vidal).

Haciendo caso omiso de la crisis económica que sigue impactando, Macri dijo que busca una Argentina en la que "cada argentino pueda crecer a partir de su trabajo, su talento y sin atajos". El modelo del emprendedor que tan poco funcionó en estos años: hace un año Macri visitó una pizzería que abría pese a la recesión: acaba de cerrar .

El Presidente dijo que busca "seguir construyendo una Argentina sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropiar de nuestro trabajo". “Tengo toda la energía y todas las ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos", sostuvo Macri, y aleccionó a la población: “No da lo mismo cambiar la realidad que no cambiarla. No da lo mismo hacer las cosas de base que necesitamos para progresar que no hacerlas”. 


La segunda marcha del "Sí se puede" será en Junín

El presidente Mauricio Macri convocó a sus seguidores a manifestarse el lunes 30 de septiembre en la ciudad bonaerense de Junín, como parte de sus "30 marchas" convocadas en busca de algo de apoyo de cara a las elecciones del 27 de octubre. La primera concentración será el sábado 28 en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.