Reclamo de la escuela Etica de Ciudad Futura
Plan de fortalecimiento

Ante la crisis económica, alimentaria y social que vive el país, la comunidad educativa de la escuela Etica de Nuevo Alberdi se moviliza hoy a la sede del Ministerio de Educación, ubicada en Echeverría 150 bis, para exigir la implementación urgente de un Plan de fortalecimiento educativo por parte del gobierno provincial para la institución.

"Hace más de un año celebramos e hicimos público el reconocimiento por parte del Ministerio que nos permitió emitir títulos oficiales a más de 400 estudiantes. Una experiencia educativa modelo pensada, desarrollada y construida con aquellos que menos tienen, y que pese a la crisis y las dificultades siguen apostando a un futuro diferente confiando una vez más en la educación pública y gratuita y gestionada por la propia comunidad", se recordó.

"Una escuela que funciona hace más de ocho años en una pequeña casa alquilada que desborda de gente con intenciones de anotarse cada año y no lo pueden hacer porque literalmente ya no entramos, y cuyo funcionamiento cotidiano es gracias a las donaciones, el trabajo ad honorem de las y los docentes, la colaboración permanente de las y los estudiantes junto a sus familias", señalaron desde la escuela a través de un comunicado bajo la consigna "¡Más Etica por favor!".

"Desde el momento de su oficialización hasta hoy, la Etica nunca recibió apoyo de ningún tipo del Estado Provincial para poder desempeñarse con normalidad: desde las tizas, hasta las meriendas del jardín de 4 que también creamos allí mismo en 2016, son bancadas por la comunidad", agregaron desde la primer escuela de gestión social creada hace ocho años por Ciudad Futura.

"Si el Estado provincial reconoció una escuela en Nuevo Alberdi es porque sabe de la deuda social que tiene con una amplia zona rural y urbana en Rosario y que no existe allí ningún establecimiento educativo para que los y las vecinas del barrio puedan finalizar sus estudios secundarios. Por eso, exigimos la implementación urgente de un `Plan de fortalecimiento educativo´ por parte del gobierno provincial", plantearon.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ