Boca, líder de la Superliga y con el arco invicto, recibe al siempre peligroso Newell's con una formación alternativa debido a la inminencia del cruce ante River por las semifinales de la Copa Libertadores. Por tal motivo, el entrenador Gustavo Alfaro cuidará a algunos jugadores y les dará rodaje a otros -como Mauro Zárate y Ramón Abila, que regresan de sus respectivas dolencias-, con el objetivo de mantenerse arriba y no sufrir más lesiones, como la reciente de Eduardo Salvio, quien se resintió en el entrenamiento de un desgarro en el isquiotibial izquierdo pero estiman que llegará bien al primer Superclásico. El elenco rosarino arrancó la temporada apremiado por su magro promedio, pero en la actualidad suma 13 puntos, a sólo cuatro de su anfitrión. El encuentro por la 8ª fecha de la Superliga se jugará en La Bombonera a partir de las 20 (TV: Fox Sports) y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

El presente del equipo xeneize es inmejorable, ya que es líder de la Superliga y está en las semifinales de la Libertadores. Con el ánimo alto tras haberse impuesto 2-0 la semana pasada sobre San Lorenzo como visitante, Boca llega este compromiso ante Newell's como líder absoluto con 17 unidades, ocho goles a favor y ninguno en contra. 

En este punto, el arquero Esteban Andrada llegó a los 1049 minutos con su valla invicta, al tiempo que su molestia en el aductor izquierdo genera inquietud, ya que es una pieza clave para el Superclásico. Pero Alfaro asume el riesgo y pese a que los médicos lo quieren convencer de que no ponga al arquero titular, el DT quiere que Andrada ataje para que pueda batir el record que posee Carlos Barisio, ex guardavallas de Ferro Carril Oeste, con 1075 minutos. Al uno boquense le faltan 27 minutos para quebrarlo.

Los que tuvieron chances de meterse en el equipo a último momento fueron Carlos Tevez, Lisandro López, Marcos Díaz y Jan Hurtado. Sin embargo, con Zárate y Abila recuperados al 100 por ciento de sus lesiones, y pese al temor que generó la lesión de Salvio, que sólo realizó ligeros trotes alrededor de la cancha auxiliar, el DT decidió que el ídolo boquense y el venezolano vayan al banco.

Asimismo, el entrenador xeneize pondrá en la zaga central a Carlos Izquierdoz y al paraguayo Junior Alonso, mientras que en el mediocampo colocará a dos Agustín, los juveniles Almendra y Obando, en tanto serán cuidados Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y el también juvenil Nicolás Capaldo.

Por su parte, Newell's es el único equipo de la Superliga que convirtió en todos los partidos. El conjunto rosarino se armó para sumar puntos y escaparle al descenso. A fuerza de buenos resultados (solo perdió un partido, ante Vélez en Liniers), está entre los cinco primeros de la tabla.

El rojinegro llegará a la Ribera con el mismo equipo que el fin de semana pasado le ganó 2-0 a Aldosivi, en Rosario. La presión por sumar y escaparse de los últimos puestos de descenso por el momento no hizo mella en el rendimiento del conjunto de Kudelka, que de obtener un triunfo se ubicaría escolta junto con Talleres de Córdoba, aunque con un partido menos, ya que adeuda un partido por la 2ª fecha contra Independiente, en Avellaneda.

Probables formaciones


BOCA JUNIORS: E. Andrada; Buffarini, Izquierdoz, J. Alonso, Fabra; S. Villa, Campuzano, Almendra, Obando; M. Zárate, Abila. DT: Gustavo Alfaro.

NEWELL'S OLD BOYS: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, J. Fernández, D. Rodríguez; A. Rodríguez, Albertengo, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Darío Herrera.

Hora: 20. TV: Fox Sports.