Reducción de contribuciones patronales para las Pymes
Un anuncio improvisado
Así lo definió Lifschitz, quien anunció que el viernes estará Lavagna en Rosario para dar a conocer "la propuesta económica".
Presentó una herramienta tecnológica para acceder a información del Poder Judicial.Presentó una herramienta tecnológica para acceder a información del Poder Judicial.Presentó una herramienta tecnológica para acceder a información del Poder Judicial.Presentó una herramienta tecnológica para acceder a información del Poder Judicial.Presentó una herramienta tecnológica para acceder a información del Poder Judicial.
Presentó una herramienta tecnológica para acceder a información del Poder Judicial. 

El gobernador Miguel Lifschitz opinó ayer que el anuncio presidencial de reducir las contribuciones patronales para las Pymes es "improvisado", y "de carácter electoral"."Tenemos tasas del 70 por ciento, ninguna Pyme está pensando en contratar gente ni en poder invertir, son medidas fuera de contexto" sentenció el mandatario santafesino.Las declaraciones del gobernador tuvieron lugar en el marco de la presentación de una herramienta tecnológica para acceder a la información del Poder Judicial de Santa Fe. "Es parte de un convenio con una organización internacional, también participó el gobierno nacional y once provincias", explicó."Nuestra meta fue poder brindar toda la información sobre el Poder Judicial, las causas, las resoluciones, las que tuvieron fallos absolutorios, la cantidad de jueces, los nombres, información pormenorizada", detalló en la sede local de gobernación.

De paso Lifschitz adelantó la llegada del candidato presidencial Roberto Lavagna a la ciudad el próximo viernes: "Estamos organizando una agenda para dar a conocer la propuesta económica, Lavagna es el mejor candidato, es el único que tiene una propuesta sólida para salir de la crisis, es una buena oportunidad para que los rosarinos conozcan mejor a uno de los mejores candidatos para ser presidente de la Nación".

En esa línea fue consultado sobre la posibilidad de que la población analice cambiar el voto: "En ninguna de las encuesta se indica que pueda suceder eso, pareciera difícil que en una elección donde hubo una distancia tan grande, pueda remontarse. Igual no hay que apresurarse ni estar ansioso, hay que esperar las elecciones, el 27 de octubre vamos a saber si hay un presidente electo o segunda vuelta".

Respecto al anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri para reducir las contribuciones patronales de las Pymes, dijo que "son medidas improvisadas, es difícil analizar medidas aisladas, creemos que hace falta un proyecto económico, como plantea Lavagna, donde cada una de las acciones tiene sentido en función de las otras".

"Cuando tenemos tasas del 70 por ciento, ninguna Pyme está pensando en contratar gente ni en poder invertir, parecieran medidas fuera de contexto, son anuncios de carácter electoral que no tienen ningún sustento en la realidad", precisó.

En igual sintonía también fue consultado sobre la ley de ART y la reducción de las indemnizaciones por accidentes de trabajo: "La legislación laboral es de fondo, tiene que ser discutida en el parlamento, este gobierno, como otros, también ha hecho un abuso de los decretos de necesidad y urgencia sobre temas que son responsabilidades del parlamento".

Por último el gobernador fue consultado sobre los dichos de Luis Brandoni, -quien había asegurado hace unos dias, que "si no había fraude Cambiemos ganaría la elección"- también fue categórico: "Son declaraciones imprudentes, si las dijeran políticos serían más graves, en este caso pertenecen a un actor que uno lo quiere mucho pero sus valoraciones políticas son muy extremas".

 

Y recordó: "En este sistema democrático nadie ha cuestionado los resultados de las Paso, y el que gane las elecciones de octubre va a ser presidente de la Nación, no hay que agregar dramatismo a los problemas que ya tiene el país, el gobierno que obtenga la mayoría de los votos tendrá la responsabilidad de sacar al país de la crisis".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ