Tiró al piso a una maestra y la agarró de los pelos 
Violenta respuesta de una madre

Una docente de la escuela Nº 77 Pedro Goyena reprendió el miércoles de la semana pasada a un alumno de segundo grado y dos días después tuvo una violenta respuesta de parte de su madre, quien la golpeó brutalmente. La víctima ni siquiera había protagonizado la situación con su hijo que los contrariaba.

Los directivos de la escuela y dirigentes del gremio docente Amsafé reconstruyeron los hechos. El viernes, el padre del alumno fue hasta la puerta de la escuela para expresar su disconformidad con el apercibimiento de una maestra a su hijo. Los progenitores se quejaron de un supuesto contacto físico, que desde la escuela y el gremio negaron. El hombre habló en la puerta con una maestra que intentó explicarle lo que había pasado. Volvió poco después con su esposa, quien ingresó al establecimiento y golpeó a la docente.

La agredida era quien antes había hablado con el padre, pero no es la maestra del chico. Los responsables de la escuela describieron el primer incidente como un reto a varios alumnos en los momentos previos a la salida de clases, porque estaban explotando globos dispuestos sobre un escenario para una maratón de lectura.

La escuela está en Tucumán 3445, en barrio Luis Agote. La maestra "sufrió lesiones en el rostro, estaba muy dolorida y angustiada", señaló a los medios Juan Pablo Casiello, dirigente de Amsafé Rosario. "Intervinieron otros compañeros para separarla, pero fue una situación muy violenta y dolorosa para la compañera y para la escuela", lamentó.

El hecho fue comunicado al Ministerio de Educación y al gremio. Hubo también una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación, cursada por la cartera educativa a la par del inicio de una investigación interna.

"Una supervisora fue de inmediato a la escuela para poder entender lo que estaba sucediendo. Se llamó a la emergencia y se trató de buscar los relatos de lo acontecido", agregó Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio de Educación. "Fue una situación bastante violenta porque tengo entendido que (la madre) la tiró al piso (a la docente), la agarró de los pelos y hasta sangraba en el codo", agregó.

El Ministerio de Educación convocó para hoy a los padres involucrados en el hecho. "No es agradable, pero la idea es armar una reunión para recomponer los vínculos en la medida de lo posible", explicó la funcionaria.

 

La directora de la escuela, Alicia Mujica, quien calificó el incidente como "shockeante" para toda la comunidad educativa, adelantó que este jueves habrá una reunión en el colegio con autoridades del Ministerio y de Amsafé. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ